in ,

La vecindad del Chavo ¿una alegoría a los 7 pecados capitales?

El Chavo del 8- La Sopa
Foto cortesía Televisa

No es extraño que el exitoso programa de Chespirito, el Chavo del 8, siga generando gran revuelo en las redes sociales. En este caso, surgió una teoría que implica que la famosa vecindad podría ser una alegoría al infierno de Dante.

De acuerdo a esto, el personaje del chavo representaría al pecado de la gula, esto en relación a su insaciable hambre y su obsesión por las tortas de jamón. Además que recordemos que según los textos antiguos, el consumo de cerdo es considerado pagano.

Asimismo se encuentra Kiko, quien humaniza a la envidia y la soberbia, inculcada por su madre Doña Florinda. No es difícil de entender el porqué, pues nunca perdía la oportunidad de demostrar sus nuevos y más grandes juguetes.

También pueden leer: ¿Lo conoces? El Chavo metalero, la nueva sensación de las redes +Memes

Por otra parte, la lujuria la encarnan los eternos enamorados Florinda y el profesor Jirafales, quienes además pasaban todas las tardes encerrados en casa.

La querida Chilindrina y su padre Don Ramón no se quedan atrás, pues ellos también forman parte de los 7 pecados capitales, tomando la ira y la pereza respectivamente. Del mismo modo se encuentran el señor Barriga y su hijo Ñoño, quienes con la avaricia y la gula también casi completan el ciclo.

El chavo del 8 - la sopa

Por último pero no menos importante, Doña Cleotilde o como mejor la conocen, la bruja del 71, representa a la hechicería y la vanidad. De hecho, uno de los episodios más recordados por el público es el de los espíritus chocarreros.

Cabe destacar que esto no es más que una simple teoría que alguien creó. No hay nada que confirme (o niegue) la veracidad de esto. Lo que si es cierto es que tras 50 años de haber tocado las pantallas del mundo, el Chavo del 8 seguirá dando de que hablar y haciendo reír a más de uno.

Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

julian-gil-marjorie-de-sousa-lasopa

Julián Gil ¿perdió la patria potestad de Matías? su hijo Marjorie de Sousa

Meghan Trainor - La Sopa

¡Regalo de Santa! Meghan Trainor anunció su embarazo junto a su álbum navideño