in ,

El contundente mensaje de Angelina Jolie sobre la violencia de género

angelina jolie - violencia - la sopa

La actriz Angelina Jolie dio un contundente mensaje para concienciar a la población sobre la violencia de género.

Angelina Jolie, quien también es embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, declaró ante la revista Harper’s Bazaar, para alertar sobre los riesgos que corren niñas y mujeres que son abusadas dentro de su círculo íntimo.

La actriz dijo que durante la pandemia, hubo un aumento de violencia de género; y que cuando hay fiestas, también se notan más casos.

Habla con alguien, intenta encontrar aliados, mantente conectada de cara a las emergencias. Por ejemplo, puedes acordar un código y compartirlo con una amiga o un familiar, para decirles en secreto que te enfrentas a una urgencia. Trata de crear una red de ayuda, e infórmate de las posibilidades. Es triste decirlo, pero no siempre se puede asumir que todos tus amigos o familiares te creerán y apoyarán. La confianza es clave”, dijo Angelina Jolie.

A su vez, Angelina enfatizó en la importancia que hay en no juzgar a las víctimas y escuchar su historia, para poder buscar cómo ayudarlas.

También puede leer: ¡En crisis! Thalía colapsó tras enterarse del descubrimiento de nuevo virus

Hay que tomárselo en serio, hay que estar a su lado. Escúchalas y no las juzgues. Trata de entender toda la presión económica, legal y emocional a la que están sometidas, incluida esa presión social que las lleva a mantenerse calladas sobre lo que les ha pasado”.

Angelina Jolie evidenció la problemática hace un mes ante Acnur, en la Segunda Conferencia Internacional sobre Acción con las Mujeres y la Paz en Seúl.

La verdad es que la vida de una mujer no tiene el mismo rango que la de un hombre, mucho más universalmente de lo que estamos dispuestos a admitir. La violencia sexual relacionada con los conflictos, es una manifestación de esta realidad”, dijo.

También agregó que la igualdad de género aún está al menos a un siglo de distancia, y que la violencia doméstica empeoró drásticamente durante la pandemia y el número de personas desplazadas por el conflicto y la persecución, más de la mitad de ellas mujeres y niños, se ha duplicado en una década.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Daniel Bisogno-lasopa

“Bruja mal c***da”: Daniel Bisogno arremetió sin piedad contra Javier Ceriani

Paolo Rossi, estrella del fútbol italiano, murió de cáncer