in , ,

¿El Coronavirus pudiera provocar la cancelación de los JJOO en Japón?

El Coronavirus ya pasó a nivel de «alerta mundial», lo que significa que hay esfuerzos en conjunto para tratar de proteger a toda la población de esta enfermedad

Japón ya está en la lista de los países afectados por el brote masivo de Coronavirus, una enfermedad que se está propagando de manera vertiginosa en Asia y otras partes del mundo, la cuál todavía no tiene cura.

Ahora, al Japón tener casos confirmado ¿pudiera significar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se cancelaran?

También puede leer: El inquietante relato de un venezolano atrapado en China por el coronavirus

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud ha tomado medidas en lo que respecta a eventos deportivos de gran magnitud y enfermedades que se contagian fácilmente, en el pasado. Es el caso de la Stanley Cup de Hockey que se canceló en 1919 debido a la gripe española.

coronavirus

¿Juegos Olímpicos y coronavirus?

Lo mismo ocurrió con la AH1N1 en 2009, en el torneo de clausura de la liga MX. Donde exclusivamente los jugadores fueron los que pudieron asistir al estadio.

Solo se tiene registro de dos cancelaciones de los JJOO y han sido por la primera y segunda guerra mundial. Sin embargo, ya los JJOO de Tokio 2020 se han visto afectados, ya que se canceló las jornadas clasificatorias de Boxeo, debido a que se llevaban a cabo en la ciudad de Wuhan.

También, el Coronavirus ya pasó a nivel de «alerta mundial», lo que significa que hay esfuerzos en conjunto para tratar de proteger a toda la población de esta enfermedad.

Es importante mencionar que todavía faltan meses para la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y que ya se está trabajando para encontrar una cura y solución al virus y su expansión. Lo que pudiera pasar antes de una cancelación, sería un «retraso» de las fechas de comienzo.

Todo esto será anunciado en el tiempo que las autoridades de los JJOO y la OMS crean necesario. Fuente: Caraota Digital

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¿Qué piensas?

Exjugador de fútbol americano le confesó a su madre su homosexualidad antes de suicidarse en prisión

Sixto

¡Traspasando fronteras! Sixto Rein trabajó con el equipo de J-Balvin