in ,

El lado oscuro de Mulan ¿Por qué piden boicot contra película de Disney?

El live action de Mulan fue estrenado el pasado 4 de septiembre la plataforma Disney + y ha traído consigo una serie de críticas que trascienden a lo político.

Más allá del descontento de los fanáticos porque la historia no guarda poca similitudes con la versión animada de 1998, la posiciones encontradas se dirigen a la producción.

De acuerdo a medios especializados un grupo de activistas y expertos arremetió contra la producción por agradecer en los créditos al partido comunista chino.

Se critica que el rodaje de ciertas escenas de Mulan se haya realizado en la región china de Xinjiang, donde el gobierno está acusado de violaciones de los derechos humanos.

Te puede interesar: ¡Confirman live action de Hércules!… y esto es todo lo que se sabe

Antes de esta nueva polémica, activistas de Taiwán, Hong Kong y Tailandia habían iniciado un movimiento en las redes sociales con la etiqueta #BoycottMulan.

El movimiento llamado Milk Tea Alliance que impulsa el boicot es conocido por denunciar el autorismo del gobierno chino.

El columnista de The Washington Post, Isaac Stone Fish se refirió a todo el tema de los agradecimientos y a las locaciones escogidas por Disney para Mulan.

El activista prodemocracia Joshua Wong convocó a un boicot internacional contra “Mulán”, la nueva película de Disney en la que se agradece a las autoridades del Partido Comunista Chino en los créditos

Dijo que la producción era ahora “posiblemente la película más problemática de Disney” desde Song of the South de 1946″.

“Más de un millón de musulmanes en Xinjiang (donde se filmó Mulan), la mayoría de la minoría uigur, han sido encarcelados en campos de concentración. Innumerables personas han muerto. Las campañas de esterilización forzada han provocado que la tasa de natalidad en Xinjiang haya caído en picada aproximadamente un 24 por ciento en 2019″, aseveró el columnista de The Washington Post. 

Mulan y su polémico apoyo 

Aunado a toda esa crítica, se le suma la posición de su protagonista Liu Yifei, la estrella chinoestadounidense quien expresó entonces su apoyo a la policía de Hong Kong, acusada de reprimir las manifestaciones.

Tal ha sido el rechazo que durante los últimos días las redes se han llenado de duros memes contra la actriz.

Toda la polémica se ha sumado al rechazo de la historia, por lo que este live action de Disney no ha sido de los mejores de los últimos años.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

EL-PUMA

¡El Puma recula! Sacará de su libro la parte de Liliana y Lilibeth Morillo

messi-lasopa

Reacción de niño invidente al enterarse que Messi estaba enfrente de él