el-mensaje-de-meghan-markle-contra-el-racismo-que-se-hizo-viral-lasopa
in ,

El poderoso mensaje de Meghan Markle contra el racismo por la muerte de George Floyd que se hizo viral

Meghan Markle se unió a la campaña Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) para dejar un poderoso mensaje sobre el racismo, para condenar la muerte de George Floyd, que se volvió viral.

Markle en diversas ocasiones se ha expresado en contra de la discriminación racial y en favor de los derechos civiles.

Con una franela blanca que decía I won’t stand for racism (No toleraré el racismo), Meghan dijo que ella es biracial, “la mayoría de la gente no puede decir con qué estoy mezclada y gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared”.

También puedes leer: Detalles de la autopsia confirma que George Floyd murió por asfixia

Algunas de las calumnias que he escuchado o los chistes realmente ofensivos, o los nombres, me han golpeado de una manera muy fuerte (…) Hace un par de años oí a alguien llamar a mi madre con la palabra con ‘N’. Así que creo que para mí, más allá de estar personalmente afectada por el racismo, es sólo para ver el paisaje de lo que es nuestro país ahora mismo, y querer que las cosas sean mejores”

el-mensaje-de-meghan-markle-contra-el-racismo-que-se-hizo-viral-lasopa

Markle explicó cómo que salir de Los Ángeles le “abrió los ojos” y cómo se percibe el racismo tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.

“Estoy muy orgullosa de la herencia que tengo por ambas partes (…). Pero sí, espero que para cuando tenga hijos la gente tenga la mente más abierta a cómo están cambiando las cosas y que de lo que se trata es de tener un mundo multirracial. Eso sin duda lo hace mucho más hermoso e interesante”, agregó.

El año pasado Meghan Markle y el príncipe Harry realizaron una gira por Sudáfrica, donde la actriz norteamericana habló con orgullo de su herencia afroamericana.

La muerte de George Floyd

Floyd, un afroamericano de 54 años, fue acusado de falsificar un billete de 20 dólares para pagar en una tiendaTres policías le inmovilizaron y uno de ellos (Dereck Chauvin) colocó su rodilla en el cuello del detenido.

El hecho ha provocado una serie de protestas contra los oficiales de seguridad en el país.

En el video, que se volvió viral, se ve a un policía presionando con su rodilla el cuello de Floyd, mientras él estaba en el suelo boca abajo y repitiendo una y otra vez “no puedo respirar”. Además, suplicando por su vida: “no me maten”.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaNews.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

sylvester-stallone-contara-la-historia-rocky-en-un-documental-lasopa

El nacimiento de un clásico: Sylvester Stallone contará la historia Rocky en un documental

tania-ruiz-desmiente-ruptura-con-enrique-pena-nieto-lasopa

Tania Ruiz desmiente ruptura con Enrique Peña Nieto y dice que entre ellos “existe amor”