in ,

El último video de Armando Manzanero antes de ser hospitalizado

Manzanero

Hasta su último momento, Armando Manzanero estaba trabajando, produciendo música junto a las nuevas voces, como lo hizo con Rodrigo de la Cadena.

El 28 de diciembre, para muchos fue la estocada final de este año, con el fallecimiento de Armando Manzanero debido al COVID-19, enfermedad que se ha llevado a millones de personas en el mundo.

La partida de Manzanero no solo enlutó a su natal México, sino al mundo de la música, pues su legado musical no es esquivo a otras naciones e idiomas.

Muchos artistas que se sentaron a producir con él, recuerdan su humor y calidez, entre ellos Rodrigo de la Cadena, a quien Armando le estaba produciendo un disco días antes de su muerte, tal como lo relató para el programa Venga la Alegría

 Tuve la dicha. Soy privilegiado de haber compartido su última comida, en la que charló hasta las 7 de la noche. Al día siguiente me citó para grabar en el estudio varias canciones inéditas suyas de lo que le rechazaron algunos artistas, como Julio Iglesias o disqueras. Tuve el gusto de estar grabando esto con él”.

Rodrigo destacó que hasta antes de que le fallara la oxigenación, Armando seguía inspirado y con ganas de producir; sin embargo, en el estudio notaron cómo se fue deteriorando.

 En el estudio empezó a toser y a sentirse muy mal. Afortunadamente, no nos contagió, él ya tenía días de estar mal, ya con síntomas. Él decía: ‘yo estoy bien, no tengo nada, no voy a ver doctores’, ni siquiera nos comentó…”.

Cadena señaló que un día sí le dijo: “me siento mal”, y fue la primera vez de todo el proceso que lo escuchó afectado, él desconocía que tenía COVID-19.

Una llamada bastó para que los planes de Rodrigo de la Cadena con Manzanero cambiaran: “Dos horas después, nos habla su mujer y nos dice ‘acabamos de ingresar a Armando, porque tiene la oxigenación en 60, su saturación. Tiene COVID, háganse la prueba’”

Destacó que todo el equipo se hizo la prueba y salió negativa. Usó su cuenta de Instagram para compartir un video desayunando con el legendario compositor.

 

El intérprete aprovechó para compartir las últimas imágenes del maestro yucateco antes de ingresar al hospital, en las que se le ve dentro del estudio de grabación, disfrutando de lo que estaba escuchando.

Este fue el homenaje de Rodrigo de la Cadena desde su canal en YouTube.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

¿Qué piensas?

Dua Lipa

Dua Lipa y J Balvin terminan por todo lo alto el 2020

Frida

Frida Sofía borra todo y prefiere tener siete seguidores que un millón