in ,

Cómo surgió y de qué trata la viral campaña #ElVioladorEresTu

El grito que se ha hecho viral en tan solo pocos días

el violador eres tú la sopa
El violador eres tú - Cortesía Twitter

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”, dicen parte de las tonadas de un himno feminista que nació en Chile y ahora le da la vuelta a casi el mundo entero, tras un grito de protesta en ese país.

Según medios internacionales, esta campaña nació de una tesis de cuatro mujeres hace ya más e un año; precisamente Sibila Sotomayor, Dafne Valdés; Paula Cometa Stange y Lea Cáceres, fusionaron sus conocimientos y crearon el escrito que seguramente no esperaban que llegara tan lejos.

También pueden leer: Artistas se unen para esta campaña sobre el Cáncer

Una protesta contra el cuerpo de seguridad de ese país y su gobierno que se volvió viral desde el pasado 25 de noviembre, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres; cuando en diversas plazas de varias regiones del país sureño se dieron cita cantidades de femeninas a expresar esta consigna.

Pero esto no solo se quedó en esa región, también se han unido países como México, Nicaragua, Colombia, Turquía, Austria, Reino Unido, Francia, España, entre otros.


Tan controversial ha sido que ya hasta memes tiene el grito mundial que defiende el derecho de la mujer.

“Son los pacos (carabineros). Los jueces. El Estado. El presidente. El Estado opresor es un macho violador”, es otra parte de la canción.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¿Qué piensas?

Nacho Conciertos

Esto hizo Nacho en medio de la cancelación de sus conciertos en Caracas

Miss Chile

Por culpa de un vestido casi hay una tragedia con las candidatas del Miss Universo 2019