in ,

“Merecen vivir sin ser cuestionadas”: Emma Watson sobre transgénero tras comentario de JK Rowling

emma-watson-lasopa

La actriz británica Emma Watson publicó este miércoles varios mensajes en su cuenta en Twitter en los que apoya a las personas transgénero, siguiendo las declaraciones de sus compañeros en Harry Potter Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne tras polémico comentario de la escritora JK Rowling.

Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”

Watson también contradice los comentarios de la autora de Harry Potter sobre los transgénero, por los que Daniel Radcliffe fue el primero en pronunciarse.

También puedes leer: Daniel Radcliffe responde fuertemente a polémico comentario de JK Rowling sobre los trans

La respuesta de Emma Watson

El actor dijo que las mujeres transgénero “son mujeres” y “cualquier declaración en sentido contrario borra” su “identidad” y “dignidad”.

Además, precisó que se había sentido “obligado a decir algo”, porque Rowling ha sido responsable del “curso que ha tomado su vida”.

Ahora, Emma Watson dijo: “Quiero que mis seguidores transgénero sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, respetamos y amamos por lo que son”.

emma-watson-defiende-a-los-transgenero-tras-polemico-comentario-de-jk-rowling

Asimismo, el protagonista de otra de las franquicias de Rowling, Eddie Redmayne de Fantastic Beasts, admitió que ha tenido que educarse para ser más sensible.

“El respeto por las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y, a lo largo de los años, he estado tratando de educarme constantemente. Es un proceso en marcha”, reconoció en un comunicado a la revista Variety.

“No estoy de acuerdo con los comentarios de JK Rowling. Las mujeres transgénero son mujeres, los hombres transgénero son hombres y las identidades no binarias son válidas”, indicó.

“Sé que mis queridos amigos transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas pacíficamente, y es hora de dejar que lo hagan”, finalizó.

Todo empezó cuando el pasado sábado cuando la escritora compartió un enlace de un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa” e ironizó con que “esa gente que menstrúa” “solía tener un nombre”, en alusión a la mujer.

Ese comentario fue considerado por algunos usuarios y organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaNews.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

¿Qué piensas?

STEFANIA-DIVORCIO

Stefanía Fernández ANUNCIÓ DIVORCIO después de tres años de matrimonio

coachella-no-se-celebrara-este-ano-pero-anuncia-las-fechas-de-2021-lasopa

¡Definitivo! Coachella no se celebrará este año… pero anuncia las fechas de 2021