in ,

Empresario de la moda denunciado hasta por 57 mujeres de tráfico sexual

la moda

El magnate de la moda canadiense, Peter Nygard, fue por las autoridades canadienses acusado de nueve cargos que incluyen crimen organizado y tráfico sexual.

Las acusaciones contra el hombre de 79 años son de vieja data, y una investigación realizada por el fiscal del distrito sur de Nueva York, detectó un patrón de conducta delictiva que se remonta a varias décadas. Desde EEUU esperan su extradición.

Los hechos detectados por la autoridades, involucran al menos a decenas de víctimas en los Estados Unidos, las Bahamas, Canadá, y otras naciones, así lo señaló un comunicado emitido por la oficina del fiscal de los Estados Unidos.

Jay Prober, el abogado de Nygard, dijo que su cliente ha negado los cargos y espera que la corte lo absuelva. Buscará que el magnate de la moda tenga posibilidad de fianza.

Peter Nygard es un multimillonario finlandés-canadiense, que fundó una marca de ropa deportiva en Canadá en la década de 1960, y lo convirtió en un negocio global de ropa.

¿Qué hizo Peter Nygard?

Entre las acusaciones destacan el uso de empresa y su influencia, para reclutar menores y adultas que lo satisfacían a él, sus amigos y socios.

Según el caso de la fiscalía, este dirigió sus intenciones contra mujeres y niñas menores de 18 años, que no poseían una buena situación económica y muchas ya habían sido víctimas de abuso.

También puedes leer: La trágica historia sobre el padre de Michelle Vieth

Víctimas

El abogado, que representa a 57 mujeres, presentó una demanda contra Nygard alegando abuso sexual. En un comunicado, señaló que seguirán adelante pese a los años que pasaron de los delitos.

Es acusado de manipularlas, amenazarlas y engañarlas con falsa promesas de modelaje. A muchas les aplicó restricción de movimiento y aislamiento físico.

 Nos sentimos aliviados de que esperemos que se llegue a cierto grado de responsabilidad, pero sería negligente si no dijéramos que esto es algo que debería haberse hecho hace décadas”.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Michelle

La trágica historia sobre el padre de Michelle Vieth

¡Explotó de furia! La polémica reacción de Tom Cruise en el set de Misión Imposible que sorprendió a los fans