in ,

¡En 10 minutos! Así fue el robo millonario de Kim Kardashian en París

La empresaria y socialité estadounidense, Kim Kardashian, fue víctima de un robo millonario en el año 2016, mientras se encontraba en la Semana de la Moda en París. 

El incidente, calificado como uno de los “mayores golpes” del siglo, fue traído a colación nuevamente por Yunice Abbas, el ladrón responsable del rocambolesco atraco, quien recientemente publicó su autobiografía Yo secuestré a Kim Kardashian. 

Yunice, de 64 años, aseguró que al momento de cometer el robo, desconocía por completo la fama mundial que rodeaba a la Kardashian.

“Mi amigo Aomar Aït Khedache, quien me metió en el apuro, simplemente me dijo que nuestra víctima era la esposa de un famoso rapero. Entonces no quise saber más”, ha explicado en Paris Match.

Del mismo modo, el ladrón no blanquea los hechos, sino al contrario, asume su responsabilidad de haber despojado a la socialité de al menos 9 millones de euros, e incluso se congratula por su hazaña.

Una historia personal…

“Estuvo muy bien y muy rápido. Entre la llegada y la salida no pasaron ni diez minutos“, confiesa en el libro.

Yunice Abbas, de 67 años, posa para el lanzamiento de su libro 'J'ai séquestré Kim Kardashian'.
Yunice Abbas, ladrón implicado en el robo de Kim Kardashian

No obstante, tras revelarse la identidad de Kim, y conocer la repercusión mediática que tendría su caso, Abbas confesó que se arrepintió desde el primer momento.

“Me dije: Estamos acabados porque van a poner todos los medios. Cada cámara callejera, cada testigo posible.”

Abbas, quien pasó al menos 22 meses detenido por su implicación en el delito, actualmente se encuentra en libertad condicional a la espera de un juicio.

Kardashian en una imagen de la Semana de la Moda de París de 2016, cuando se produjo el robo.

Según el portal El Español, Yunice Abbas, pertenecía a una banda delictiva llamada Los Yayos, puesto que sus cinco integrantes tenían edades comprendidas entre los 60 y 72 años. 

“Lo que nos interesaba era su diamante. Eso fue lo que nos atrajo. Tenía fotos con él por todas partes”, expresó.

Del mismo modo, el ladrón aseguró que el robo a Kim Kardashian se llevó a cabo sin ningún tipo de violencia.

Tal y como lo planificaron los delincuentes, lograron ingresar a la residencia de la empresaria, haciendo uso de falsas chaquetas de policía; el autor del libro confesó que su trabajo durante el crimen solo implicó maniatar y secuestrar al conserje del edificio.

Resultado de imagen para kim kardashian robo 2016

Luego de haber llevado su plan, Abbas se trasladó con los otros miembros de la banda a otra habitación de la residencia, con el fin de servir como traductor, pues era el único que manejaba el inglés con fluidez.

También te puede interesar: Evan Rachel Wood demandará a esposa de Marilyn Manson por extorsión con fotos íntimas

“No hubo necesidad de amenazar. Ella colaboró. En general siempre es así. No hay razón para resistirse, sería tonto”, explicó Yunice. 

Pese a que la secretaria de Kim logró escapar de los captores, esconderse en el baño y llamar a la policía, desafortunadamente marcó el 911 estadounidense, y no el número 112, correspondiente al servicio de emergencias de Francia. 

Esta falta de tiempo les dio a los ladrones suficiente ventaja para tomar las joyas, y huir en bicicleta o a pie.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

¿Qué piensas?

Emma Watson

¿Comprometida? Emma Watson y el detalle que confundió a sus fans

¡Sin nada que la cubra! La Mala Rodríguez encendió las redes con su nuevo y ardiente desnudo?