in , , ,

En exclusiva: una conversación sin subtítulos con Lasso

“Intento ser honesto con lo que siento cuando la vida me pasa por encima y de eso escribo”, afirmó el joven músico

Lasso
Foto: Instagram Lasso.

El cantante venezolano Andrés Lazo, mejor conocido como Lasso, ya no protagoniza primeras planas por su escandalosa separación con la actriz Sheryl Rubio. Todo lo contrario, el pasado quedó en el olvido y ahora es su música la que se ha encargado de hacer ruido.

Un millón como tú fue el primer gran golpe con el que muchos se encontraron con el trabajo del hijo del locutor Enrique Lazo.

También puede leer: El reggaeton será reggaeton exista o no el Latin Grammy: Mirla Castellanos

Una letra cargada de sentimientos mostró al intérprete como nunca antes se le había visto. El éxito estuvo acompañado de la voz de la chilena Cami; fórmula que conquistó y hasta la fecha tienen casi 40 millones de reproducciones en YouTube.

Posteriormente llegó Souvenir, sencillo que alborotó a las redes sociales y a la prensa debido a que muchos pensaron que el intérprete estaba rehaciendo su vida sentimental con la modelo Albanys Agudelo. Sin embargo, todo se trató de una campaña de intriga para el posterior lanzamiento del tema dedicado a las relaciones a distancia.

Ahora el joven músico ha puesto el listón más alto. Su talento se unió en el tema Subtítulos al de la mexicana Danna Paola, quien también está en la crema y nata por su personaje de Lucrecia en la exitosa serie Élite de Netflix.

En medio de todas las mieles que saborea en el mundo de la música, ¿qué siente Lasso? Esto nos contó este lunes en entrevista exclusiva para La Sopa. 

¿Cómo describes el momento musical que estás viviendo?

Sin dudas, es el mejor momento de mi carrera. Nunca había compuesto tantas canciones ni había estado tan en movimiento como ahora.

¿Qué sentiste al estrenar Subtítulos luego del éxito alcanzado con Un millón como tú?

Siempre da un poco de miedo los días antes de que la canción sale, mas luego de que UMCT se convirtiera en mi canción más grande. Al final, me gusta mucho hacer música y cada canción que sale es realmente una suerte muy grande. Jamás pensé que dedicarse a la música fuese algo tangible y real y pues ya tengo algunos años pudiendo hacerlo.

Lasso
El artista venezolano Lasso con la mexicana Danna Paola

¿En qué te inspiraste para este tema?

Salir con alguien nuevo siempre es complicado al comienzo pues cada uno tiene su morral de inseguridades y miedo para empezar de cero. Existe un jueguito de cómo escribirse y llamarse para que ninguno se asuste antes de llegar al punto en que la relación se torna seria, y que ambos están seguros de que el amor es mutuo. Mientras tanto, hay que saber leer los “Subtítulos” del otro.

¿Cómo surge la colaboración con Danna Paola? ¿Qué te quedó de haber trabajado con ella?

Yo siempre quise trabajar con ella, inclusive antes de Subtítulos. Es alguien que se ha caracterizado por destacar en cada cosa que hace, y cuando trabajas con ella te das cuenta rápido del por qué. Me quedó su dulzura y simpatía aun cuando su tiempo estaba contado.

¿Con qué se conecta Lasso para crear?

Con la presión de pagar la renta.

Al revisar lo que has hecho artísticamente, ¿qué rescatas del pasado?

Que nunca tuve miedo de hacer lo que me movía y en lo que creía a pesar de que tal vez no era lo que la tendencia marcaba.

Tus últimos videoclips también han roto esquemas. ¿Qué tanto te involucras en ellos? ¿Cómo es trabajar con Nuno Gomes?

Nuno y Charlie (Directores de mis últimos dos vídeos) son dos personas que siendo groseramente talentosas, mantienen la humanidad y sencillez de la gente que no lo es. Hacemos un buen equipo, y nos divertimos flagrantemente en el camino. Trabajamos las ideas juntos, y todos suman. Los amo profundamente.

Entre Un millón como tú, Souvenir y Subtítulos, ¿cuál canción se parece más a Lasso?

Cada canción habla de un momento de mi vida. Intento ser honesto con lo que siento cuando la vida me pasa por encima y de eso escribo. UMCT habla de una de las experiencias más tristes de mi vida. Souvenir de un capítulo de miedo e incertidumbre. Ambas son igual de importantes para mí.

Últimamente le has cantado al despecho, al amor y a las relaciones a distancia. ¿Cuál es ese sentimiento que te falta plasmar a través de la música?

La alegría, aunque todavía no consigo que esta me mueva para escribir una canción. Creo fervientemente que el mejor sentimiento para escribir es la nostalgia.

Lasso.
Foto: Instagram Lasso.

¿Qué piensas?

Ellos versionaron El triste, de José José

Estas son las versiones de El triste de José José (+Eddie Santiago)

José José

Despedirán a José José en dos ceremonias, pero aún no se sabe dónde está su cuerpo