in ,

El escándalo detrás de Mint Sudawan, la Miss Grand Irlanda del “hoola chamaa”

Un presunto caso de acoso salpicó a la franquicia del país europeo

Miss Grand Irlanda
Foto: Instagram Miss Grand Irlanda

La edición del Miss Grand International 2019 será recordada por la participación de Mint Sudawan Kumdee, representante de Irlanda que por su simpatía se robó el corazón de los venezolanos.

Pero detrás de toda la magia del “hoola, chama”, frase que caracteriza a esta joven que ha bailado tambor y ha quedado encantada con el mamón y la cachapa, hay una historia que muchos desconocían: recibió su corona en medio de un escándalo.

También puede leer: Argentina va con todo al Miss Universo… entrenada por este venezolano  

Según reseñó el diario Irish Sun en septiembre, esta miss de 26 años tiene una maestría en informática avanzada. Un dato que destaca de su biografía, al punto que la prensa del país europeo la bautizó como “el genio de la informática”.

Sobre Kumdee también se sabe que realmente su nacionalidad de origen es tailandesa.

¿Pero cuál fue el escándalo?

Antes de que “hoola, chama” recibiera la corona, en la franquicia del Miss Grand Irlanda hubo una polémica por un caso de acoso por parte de Manuel Munares, presidente de la franquicia.

La real ganadora de este concurso fue Hollie Funke Hersey, de 22 años, quien afirmó que el hombre tuvo un “comportamiento inapropiado”.

En la denuncia que reseñó el diario The Irish Sun, la ex reina de belleza indicó que el director del certamen le pellizcó los muslos mientras tomaba medidas y entró en un baño en el que se estaba cambiando.

Además de esto, rechazó que editaran sus fotos “de forma no natural” y los comentarios en los que le decía que comió como “un cerdo”.

 

La respuesta del acusado 

Manuel descartó las afirmaciones que hizo en su contra Hollie. Según su versión, la modelo necesitaba “acostumbrarse” a tratar con hombres en el mundo de la belleza.

“Si ella quiere estar en este ambiente, necesita ser consciente de que las personas homosexuales estarán cerca de ella, no son solo chicas”, dijo en relación a supuestas actitudes que mostraba.

Agregó que la ex reina “se volvió demasiado diva” con “su comportamiento exigente” y enfatizó en que le dio permiso para tomar sus medidas.

En medio de esta disputa, el presidente del Miss Grand Irlanda le pidió en agosto a la ganadora que abandonara su título con el que optaba viajar al país suramericano en octubre.

Luego de esto decidieron enviar a Kumdee, quien antes de partir mostró su emoción por arribar a la tierra de Simón Bolívar. “No puede esperar para conocer a la gente de Caracas y mostrarle al mundo lo hermosa que es Venezuela”, dijo en una entrevista.

Este amor sin duda quedó demostrado en las actividades que tuvo la irlandesa y en las que demostró que se metió a los venezolanos en el bolsillo con su carisma.

¿Qué piensas?

Teatro Party

Digan lo que digan es la primera propuesta de Teatro Party

Lasso

Casi un regaño… el contundente mensaje que Lasso recibió de su padre