NETFLIX
Archivo.
in ,

¡CUIDADO! La nueva estafa 🕵 que quiere robar tú cuenta NETFLIX

Una compañía de seguridad alertó esta semana sobre una nueva ciber estafa que se hace a través de las cuentas de Netflix, sí como la tuya.

De acuerdo a la información revelada se trata de un engaño “phishing” que básicamente te engaña para obtener tus datos y cometer fraudes.

¿De qué se trata?

Han detectado el envío de correos electrónicos que solicitan a sucriptores la actualización de sus datos y usuario de Netflix.

Pero eso no es todo, pues dentro de todas las peticiones de una supuesta actualización de datos -la excusa para engañar- también solicitan los datos bancarios.

Básicamente lo que buscan los ciberdelincuentes es suplantar tu identidad obteniendo tus datos principales.

Es tan peligroso, que los delincuentes envían un falso correo desde el supuesto departamento de Soporte de Netflix, por lo que ya se han reportado víctimas.

“Informan a los usuarios de la plataforma de que se ha producido un fallo en la verificación de datos personales y piden que los actualicen”, reveló el diario El Mundo.

El correo electrónico advierte a las víctimas de que si no actualizan sus datos en 24 horas, su suscripción de Netflix se cancelará, lo que aumenta la sensación de urgencia, agregan.

¡Qué peligro!

La compañía Armorblox, experta en seguridad explicó que si la persona hace clic en el correo del fraude son dirigidos a una página casi exacta a la de Netflix, lo que no es percibo por muchas personas.

En ella dan una serie de opciones para que las víctimas rellenen los campos con información de inició de sesión, facturación y datos de tarjetas de crédito.

Te puede interesar: Estos son todos los estrenos que Netflix tiene para agosto 🍿

“Una vez rellenados todos los datos, las víctimas son redirigidas a la página de inicio real de Netflix, lo que hace que los usuarios no se den cuenta del ataque”, alertaron.

La recomendación de los expertos es verificar en las cuentas oficiales de Netflix sobre alguna actualización, de lo contrario hacer la denuncia.

 


Estamos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

KIM-KANYE

¡La razón por la que es cada vez más probable divorcio de Kim y Kenye!

Alicia Machado ¡VOTARÁ POR DONALD TRUMP!, así como lo lee