in , ,

Exclusiva: la tajante opinión de Hilda Abrahamz acerca de los artistas que apoyan a Maduro

La recordada Delirio del Río, de la cinta Azul y no tan rosa, habló sin tapujos

Hilda Abrahamz.
Foto: Instagram Hilda Abrahamz.

En entrevista exclusiva con La Sopa, la actriz venezolana Hilda Abrahamz fijó posición acerca de la crisis que atraviesa el país y que ha tocado a todos los sectores de la sociedad, incluyendo al artístico.

Abrahamz, quien cuenta con una larga trayectoria artística en cine, teatro y televisión, manifestó que pese a las circunstancias actuales ha decidido quedarse en Venezuela por una razón: el amor que le tiene.

“Para nadie es un secreto lo difícil que ha sido seguir trabajando en el país. Cada vez es más espaciado, pero yo sigo aquí y sigo con mis proyectos”, comentó.

Sin embargo, reconoció que dentro del medio artístico hay personas que apoyan a Nicolás Maduro, señalado por la Asamblea Nacional de usurpar el poder en la presidencia de Venezuela, por mantener sus intereses.

También puede leer: ¿Qué tienen en común Zhandra de Abreu y Nicolás Maduro? (+Enchufe)

“Ellos viven en un país distinto en el que yo vivo y todos los venezolanos vivimos. Aquí convergen dos realidades: la gente que tiene acceso a los dólares, al dinero y a la buena vida, que son los que están en el Gobierno y los que tienen negocios con ellos; y está otra parte de la población que es la que no tiene acceso a ese tipo de vida”, opinó.

En este sentido, agregó que existen artistas que “no se vendieron” a los sectores del chavismo porque, a su juicio, aman al país y a la profesión. “Yo no me vendo porque tengo conciencia”, sostuvo.

“En el país suceden cosas graves. La situación es desesperante. Yo decidí que nadie me compraba porque yo no tengo precio ni mi dignidad tiene precio. Claro que mi visión de país es diferente porque yo tengo una conciencia. A mí, como nadie compró mi conciencia, veo la realidad tal cual es. No la veo distorsionada. Allá cada quien que la ve distorsionada según sus intereses”, afirmó.

Foto: Instagram Hilda Abrahamz.

Hilda seguirá en la calle 

La actriz recordada por sus interpretaciones en grandes dramáticos como Angélica pecado, Mi gorda bella o Estrambótica Anastasia, se le ha visto en varias manifestaciones en apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Al ser consultada acerca de si se mantendrá en las calles, Abrahamz fue enfática y contestó: “Sí, pretendo hacerlo siempre. Voy a seguir en la calle. Es importante, primero porque lo hago por voluntad propia, es un sentir”.

Agregó que la protesta es un derecho ciudadano y por ello se mantendrá en la calle “hasta el final, hasta que esto cambie, hasta que suceda lo que tenga que suceder”.

Uno de los principales motivos por los que la actriz seguirá es porque quiere que el país vuelva a ser no como antes, sino mejor.

La eterna “Maniña Yerichana” en la manifestación del 11 de mayo en la plaza Alfredo Sadel: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#11May #Plazaalfredosadel AQUI ESTOY POR UNA VENEZUELA LIBRE DE LA TIRANÍA. – – Los estamos esperando Acérquese. – #HildaAbrahamz

Una publicación compartida por Hilda Abrahamz (@hildaabrahamzoficial) el

El rol del actor 

No es secreto que la crisis ha hecho mella en la producción de audiovisuales y obras teatrales. Los espacios para los artistas cada vez son menos, y Abrahamz está consciente de ello.

En este sentido, la primera actriz aseguró que es muy importante el rol de los histriones como otra voz para llamar la atención sobre lo que sucede en Venezuela.

“El actor siempre ha sido una voz contraria a las injusticias, es mi particularidad. El actor como figura pública, como un líder de opinión. Por ejemplo, un actor de mi talla, para mi es importante comunicar y transmitir desde mi trinchera”, explicó.

Pero existen otros espacios de denuncia a través del arte, según comentó la recordada Delirio del Río de la película Azul y no tan rosa, ganadora del Goya en 2013.

“El teatro sirve como una manera de expresarse y alzarse en contra de un régimen. Yo lo he hecho a través de obras como Venezolanos desesperados y la misma La inmigrante. Me ha servido el teatro como plataforma  para expresar todas las arbitrariedades de lo que estamos viviendo actualmente. Son obras que tienen ese tinte de denuncia, si bien es cierto no es político, pero si de lo que estamos viviendo”, dijo.

Hilda Abrahamz es ejemplo de resistencia. Su público lo reconoce. Por eso se mantiene al frente de obras de teatro para demostrar el talento que le ha valido elogios durante años. Asimismo, ofrece talleres de actuación para inculcar aprendizajes a nuevos talentos.

“En algún momento, más temprano que tarde, esta situación país va a terminar y va a dar apertura a medios de comunicación, porque yo confío en que va a pasar. Va haber una apertura otra vez de teatro, cine y televisión para darle cabida a los artistas”, remató.

 Instagram Hilda Abrahamz.
Foto: Instagram Hilda Abrahamz.

¿Qué piensas?

María Antonieta Duque.

¡Belleza doble! El reto de María Antonieta Duque con su gemela

Zhandra de Abreu y Nicolás Maduro

¿Qué tienen en común Zhandra de Abreu y Nicolás Maduro? (+Enchufe)