in ,

Exdirector de Amazon en México es señalado de mandar a asesinar a su esposa con dos balazos

El crimen ocurrió al frente de los hijos de la víctima

Exdirector de Amazon
Foto: El País

Un feminicidio sacude a México. Se trata del asesinato de Abril Pérez Sagaón que ocurrió este lunes en Ciudad de México. La mujer recibió dos balazos en la cabeza y en el cuello mientras viajaba en un carro por la capital. Los adelantos de la investigación han dado como principal sospechoso a Juan Carlos García, exdirector de la filial mexicana de Amazon.

Una de las razones principales por las que han hecho la acusación, es que el también director de comercio digital de la multinacional de electrodomésticos Elektra, intentó degollar en enero a su expareja. Así lo reseñó este viernes el diario español El País. 

También puede leer: El público repudia la reacción de Epa Colombia tras ser retirada su orden de captura 

Luego de este incidente a principios de año decidió huir a Monterry con su familia. Ahí comenzó el proceso de divorcio y además se le abrió una investigación penal a García por intento de homicidio. Al empresario lo liberaron poco después.

“El testimonio de Pérez y del hijo mediano de ambos, que presenció todo, no fue suficiente para que el juez del Tribunal Superior de Justicia de la capital Federico Mosco González lo considerara como intento de feminicidio y reclasificó el delito a violencia intrafamiliar y lesiones. Una modificación que convirtió a un presunto asesino en un hombre que, mediante fianza, pudo librar la cárcel”, apuntó el medio español.

En este caso también aparece un elemento llamativo, el juez encargado del caso es conocido por haber liberado a un médico acusado de violar a una paciente en 2018. El jurista lo exculpó de ese delito pero sí reconoció que hubo abuso sexual, para el que en ese caso no exigía pena de cárcel.

Abril Pérez Sagaón

Datos del asesinato 

Abril Pérez Sagaón se dirigía este lunes a realizarse una prueba psicológica que formaba parte del proceso de apelación contra García.

La defensa de su exmarido había sido informada de esto, “y es muy posible que él también supiera que ella estaba en la ciudad”, dijo por teléfono un miembro de la familia, que prefiere no dar su nombre.

El exdirectivo de Amazon tenía una orden de alejamiento. Sin embargo, la familia de la víctima está convencida de que el hombre giró instrucciones para que asesinaran a la mujer.

“Tiene suficiente dinero como para contratar a un sicario. A nosotros no nos cabe duda de que fue él. Por cómo sucedieron las cosas, porque ya lo había intentado antes y porque sabemos cómo es”, cuenta el familiar. La fiscalía de la capital maneja estos días esta línea de investigación. Pero García se encuentra en paradero desconocido. “Probablemente esté desde hace tiempo fuera de México”, explicó la familia.

El día del asesinato la mujer iba con sus dos hijos menores y su abogado en un vehículo rumbo al aeropuerto de la capital. Había terminado los trámites que requería en ese momento el proceso judicial e iba a regresar a Monterrey. Estaba sentada en el lugar del copiloto.

A eso de las cinco y treinta de la tarde un hombre en una moto alcanzó la ventana y le disparó directamente a su cabeza, otro balazo alcanzó su clavícula.

Quienes quedaron a salvo fue el chofer, que también era su abogado y sus hijos. “El ataque fue totalmente dirigido hacia ella. Y el único enemigo que tenía en su vida era él”, señala el familiar. Después de más de seis horas, los médicos no pudieron salvarla. Y falleció cerca de la media noche.

La carrera del presunto asesino 

García tuvo una trayectoria impecable en varias empresas. El cargo más destacado fue el de director de Amazon en México en 2015. Ese cargo lo ocupó durante dos años y medio.

Anteriormente había fundado las startups de ventas en Internet Decompras.com y PlazaVIP.com que después vendió a Terra Networks y Grupo Carso.

Otro dato de su carrera es que fungió como vicepresidente de comercio electrónico para Walmart México.  Durante el  homicidio de su esposa ocupaba el puesto ejecutivo como director de ventas web de Elektra.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram 

¿Qué piensas?

La pelea que se armó en Twitter entre Mariam Habach y una compañera de clases

Entérate de lo que viene con la nueva actualización de WhatsApp para iOS (+Bloquea invitaciones a grupos)