in ,

Falleció recordado actor que dio vida a Darth Vader… ¡Que la fuerza te acompañe, siempre!

El actor británico Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars La guerra de las galaxias, ha fallecido a los 85 años, tras una breve enfermedad.

Thomas Bowington, su representante, anunció con gran tristeza la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook.

En la nota solo escribió que había muerto este sábado 28 de noviembre, en horas de la mañana, sin revelar mayores detalles.

También puedes leer: ¡Al borde de la muerte! Accidentes que casi les cuestan la vida

El trabajo que catapultó internacionalmente a Prowse fue el de Darth Vader en la archifamosa trilogía, un papel que ganó debido a su imponente físico, medía 1,98 centímetros, si bien su marcado acento del West Country inglés no resultó del todo apto para la franquicia, por lo que fue doblado por James Earl Jones.

El agente calificó el fallecimiento de Dave Prowse como “una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”.

Darth Vader la sopa

No solo estuvo en Star Wars

Dave Prowse debutó delante de las cámaras en la parodia de la película Casino Royale, de la saga del espía británico James Bond, en 1967donde hizo de criatura de Frankenstein, un papel que le volvieron a pedir que encarnara en otras dos películas.

También apareció regularmente en varias series de televisión considerados de culto, como The Saint Space (1999) y Doctor Who, en la que hizo de minotauro, en 1972.

Darth Vader la sopa


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

ninelconde1

¡Feliz! Así se ve el hijo de Ninel Conde y Giovanni Medina

Nacho La sopa

“¿Y su hija?” La fotografía de Nacho que dejó a más de uno sorprendido