in , ,

¡Lamentable! Falleció este actor de Two and a Half Men y Beverly Hills 90210

La enfermedad fue detectada en 2018 y en 2019 hizo metástasis

Two
Cortesía de One Country

A causa de cáncer cerebral, murió Brian Turk, actor estadounidense reconocido por sus interpretaciones en Two and a Half Men, Beverly Hills, 90210 y también por su participación en CarnivaleER y Boy Meets World.

Con tan solo 49 años, este actor además se destacó en la serie de televisión Buffy, la cazavampiros. La pantalla grande contó con sus dotes artísticos que fueron expuesto en las cintas: Inteligencia Artificial AI,  Cocodrilo Dundee en Los Ángeles, American Pie 2, Crocodile Dundee in Los Angeles y The Lost World: Jurassic Park.

Según lo publicado por TMZ; en un comunicado de su presentante se indicó que el intérprete murió por complicaciones derivadas del cáncer detectado en 2018, pero que hizo metástasis rápidamente volviéndose terminal en 2019.

También puedes leer: ¡Luto musical! Estos artistas lamentan la muerte de Camilo Sesto

Brian-Turk
Cortesía

En julio del 2018, al conocerse el diagnóstico de cáncer cerebral se inició una colecta en el servicio GoFundMe para reunir fondos que ayuden a Turk con sus gastos médicos, que alcanzaban los 50 mil dólares. No obstante, solo se logró recaudar 26 mil dólares, que serán utilizados para pagar las deudas pendientes y pagar los gastos fúnebres.

Carrera artística

Según IMDb; Turk inició su carrera en la actuación en 1993, con una pequeña aparición en la serie Step by Step (Paso a paso).

De ahí, consiguió roles más recurrentes en series famosas como ER o Buffy the Vampire Slayer, en el 2000; también en Two and a Half Men con Charlie Sheen, en 2007.

En el 2003 alcanzó más notoriedad, al conseguir el papel del forzudo Gabriel, en la aclamada serie de HBO, Carnivále, sobre un excéntrico circo ambulante.

¿Qué piensas?

IT

El terror sigue en la cima: IT 2 es la película más taquillera

Irene

Desde el balcón: Irene Esser celebró la independencia mexicana con la familia López Obrador