in ,

Falleció el creador del #IceBucketChallenge con apenas 34 años

Un reto que le dio la vuelta al mundo y centenares de personas se unieron al mismo

peter frates la sopa
#Icebucketchallenge - Cortesía Twitter

Una lamentable noticia enluta al equipo de béisbol de Boston College, ha muerto su exmanager, Pete Frates, quien se hizo famoso por hacer viral el #IceBucketChallenge en redes sociales en el 2014.

El fallecido atleta sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y por ello decidió hacer aquel reto en el que la gente se bañaba con una tina de agua helada. Su enfermedad había sido diagnosticada en 2012.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PeteFrates, the inspirational former #BostonCollege baseball player who helped popularize the viral #IceBucketChallenge in 2014, has died at 34 from ALS. Link in bio.

Una publicación compartida por TODAY (@todayshow) el

#icebucketchallenge

Con 34 años al momento de morir, Frates marcó un precedente a favor de todos los que igual a él tenían este diagnóstico, pues mientras la gente que se unía a la conocida hazaña pedían recursos para investigar acerca de ELA.

A este recordado gesto se unieron grandes estrellas, celebridades y famosos como Justin Timberlake, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey, Bill Gates, James Franco, Hilary Duff, Demi Lovato, Iggy Azalea, Justin Bieber y otros.

Este imponente desafío no se hizo famoso por gusto, pues su causa tuvo renombre y logró recaudar $220 millones en todo el mundo, inclusive $115 millones fueron destinados a la destacada asoiación que vela por los pacientes de este tipo en Washintong.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¿Qué piensas?

marc anthoney y jlo con su hija la sopa

Sin aparente rencor… Marc Anthony y Jlo llevan a su hija al colegio

eiza gonzález y su novio la sopa 2

Ni tan bajo perfil… Eiza González fue pillada con su nuevo amorcito en una famosa playa