in ,

Falleció la cineasta venezolana Elia K. Schneider en Los Ángeles

Elia Schneider-lasopa

La reconocida directora de cine venezolano Elia K. Schneider falleció este viernes por cáncer de hígado en Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer por la diputada Tamara Adrián y confirmada por la guionista y libretista Iraida Tapias.

(Elia) partió esta mañana después de 27 años de lucha, peleando con una condición de salud. Estoy devastado”. Así confirmaba, desde Los Ángeles, el deceso de la directora de cine, teatro y televisión Elia Schneider, su esposo y productor José Ramón Novoa.

También puedes leer: Muere Itatí Zucchi, madre de Itatí Cantoral, por complicaciones con el COVID-19

Algunas de sus películas destacadas fueron: Huelepega: la ley de la calle (2000), Punto y raya (2004), Des-autorizados (2010) y Tamara (2016).

Elia Schneider

La formación artística de Elia K. Schneider comenzó en la danza y el ballet clásico. Posteriormente incursionó en la coreografía y fue directora de teatro durante varios años. Teatro Dramma, agrupación fundada por ella, llegó a presentar sus obras en el teatro La Mamma de Nueva York, Estados Unidos.

“Un día, cuando presenciaba la bajada de una de mis obras, sentí una gran nostalgia al ver cómo desarmaban la escenografía, y me di cuenta de que debía pasar de nuevo a otra forma de expresión donde quedara un registro y donde se pudieran utilizar nuevos códigos para crear otros contextos. En ese momento comenzó mi interés en el cine”, expresó en una entrevista hace nueve años.

Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

bella-thorne-lasopa

¡POLÉMICA! Bella Thorne ¿estafó a la plataforma OnlyFans?

chadwick-boseman-lasopa

¡HOLLYWOOD DE LUTO! Muere Chadwick Boseman, estrella de Black Panther, a los 43 años