in , , ,

¡Béisbol venezolano de luto! Falleció Luis Peñalver a los 78 años

El criollo logró infinidades de triunfos en su larga trayectoria

Luis Peñalver La Sopa
Luis Peñalver - Composición La Sopa

A tempranas horas de este sábado informaron en Twitter que el beisbolista venezolano Luis Pañalver falleció a los 78 años recién cumplidos, pero no identificaron las causas precisas del deceso.

Durante las décadas de los 60, 70 y 80 esta gloria del deporte venezolano logró increíbles hazañas para los equipos de Estrellas Orientales, Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Leones del Caracas, con estos últimos fue que se hizo más conocido aún.

También pueden leer: El béisbol está de luto: falleció un prospecto de los Twins de Minnesota

En su legado de 23 temporadas deportivas, Peñalver conquistó ochenta y cuatro justas, lanzó cuarenta y cinco partidos de punta a punta, tiene un “kilometraje” de mil quinientos dieciséis episodios y un tercio.

Así mismo, ponchó a setecientos cuarenta y ocho jugadores, ¿qué tal?, hechos que lo hicieron acreedor de un puesto en el Salón de la Fama del Béisbol nacional.

“Caracas Baseball Club se une al duelo que embarga a la familia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por el fallecimiento del exlanzador Luis Peñalver. Paz a su alma. Nuestras condolencias a sus familiares”, escribió su exequipo, leones del Caracas en la red social del pajarito.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¿Qué piensas?

Paúl Morris La Sopa

Paúl Morris prende la fiesta en Holanda con su voz

Yul Bürkle y Scarlet Ortiz La Sopa

¡Casi nada! ¿Cuántos años creen que tienen Yul Bürkle y Scarlet Ortiz de casados? Entérate aquí