in ,

Falleció Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años de cáncer

fallecio-pau-dones-vocalista-de-jarabe-de-palo-a-los-53-anos-de-cancer-lasopa

El cantante Pau Donés, de la banda española Jarabe de Palo, falleció este martes a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer de colon, según informó su familia a través de un comunicado.

La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015″.

“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, decía el mensaje en el que también agradecieron “al equipo médico y todo el personal” de los hospitales de Barcelona donde le trataron.

También puedes leer: ¡LUTO EN MÉXICO! Falleció el primer actor Héctor Suárez a los 81 años

Donés padecía cáncer de colon desde agosto de 2015. Desde entonces, su actividad en los escenarios fue intermitente.

“No tengo miedo a morirme”, aseguró Pau Donés en una entrevista que ofreció a CNN en el año 2017.

Eso fue a pocos días de anunciar que regresó el cáncer. El artista confirmó al mismo medio que tenía un 20% de posibilidades de vivir más de cinco años.

El cantante fue muy abierto con todo el proceso que atravesó desde que le diagnosticaron cáncer de colón porque “hay que darle visibilidad”.

fallecio-pau-dones-vocalista-de-jarabe-de-palo-a-los-53-anos-de-cancer-lasopa

Sin embargo, en aquel momento se mostró esperanzado. Dijo que al menos tenía un 20% de posibilidades y que quiere vivir 20 años más.

Sobre el cáncer, Donés aclaró en su blog que la enfermedad no lo ha hecho feliz, “aunque sí me ha dado la oportunidad de reencontrarme con la vida y gozar de momentos estupendos y de gran felicidad”.

Anunció en abril de 2016 que, tras un año de lucha, se había curado de la enfermedad.

Sin embargo, el 8 de febrero informó a sus fanáticos a través de su blog que el ‘cangrejo’ (como llama al tumor) había regresado.

El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso.De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control, los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor”.

El cantante de Jarabe de Palo publicó una autobiografía con el nombre 50 PalosUn libro que el mismo Donés describió como un espacio en donde pudo “vomitar inquietudes y pensamientos sin orden ni concierto y plasmar todo, por escrito y para siempre, en un libro”.

El grupo y su vocalista saltaron a la fama a mediados de los años 90 con canciones como La flaca y Depende. Su estilo sencillo, alegre e intimista estaba influenciado por la rumba catalana y por la música latina.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaNews.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

¿Qué piensas?

AROD-JLO

¿BODA SUSPENDIDA Y FORTUNA EN PELIGRO? ¡ARod en aprietos!

ahora-si-estoy-embarazada-dulce-maria-anuncio-que-espera-su-primer-bebe-lasopa

¡Otro bebé Rebelde! “Ahora sí estoy embarazada”: Dulce María anunció que espera su primer bebé ??