in ,

Famosos furiosos arremetieron contra Trump y criticaron caos en el Congreso

famosos-celebridades-parlamento-congreso-estadounidense-donald-trump-lasopa-

Famosos y estrellas del espectáculo y el deporte estadounidense, se pronunciaron contra el atentado que se llevó a cabo en la sede del Congreso del país, el pasado 6 de enero, por parte de varios partidos políticos y seguidores del expresidente Donald Trump.

Por medio de las redes sociales, figuras como P!nk, Stephen King, Stevie Wonder, Selena Gómez, Chris Evans y Mark Ruffalo, compartieron sus opiniones sobre el violento acontecimiento que puso en duda el funcionamiento de la democracia en la nación.

Las criticas principales estuvieron dirigidas hacia Trump, luego que este rechazara las victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, e instara a sus seguidores a pronunciarse contra la decisión de la mayoría de los ciudadanos. 

También te puede interesar: Las imágenes explícitas de Neymar que ponen en duda su sexualidad

La única cosa que quizá pararía esto es que Donald Trump admitiera su derrota en las elecciones”, resumió Stephen King en Twitter.

Su comentario fue respaldado por el afamado cantautor estadounidense, Stevie Wonder, quien solicitó que se invoque la Enmienda 25 de la Constitución, con el fin de destituir al mandatario estadoundiense.

“Estoy con el corazón roto y pasmado de que este narcisista y peligroso presidente ponga vidas en peligro y aliente la sedición violenta contra nuestro Gobierno. Este hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Nos podemos permitir dos semanas más? ¡Yo digo NO!”, expresó. 

Asimismo, Selena Gómez critió a los dueños y representantes de plataformas como Facebook e Instagram, por permitir que los mensajes incendiarios de Trump pudieran ser vistos por millones de personas en el mundo.

FAMOSOS-CELEBRIDADES-CONGRESO-LASOPA

“Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades”. 

TRUMP-DONALD-FAMOSOS-CELEBRIDADES-CONGRESO-PARLAMENTO-ESTADOUNIDENSE
Manifestantes en apoyo a Donald Trump

El problema racial

Por otro lado, los famosos también cuestionaron la impunidad con la que se llevaron acabo los actos violentos al Parlamento; un tema que continúa vigente en el país luego de los crecientes enfrentamientos entre las autoridades y la población afroamericana. 

Bajo esta premisa, el actor Chris Evans aseguró estar “sin palabras”, y cuestionó el accionar de la policía, pues a su juicio, de tratarse de otro tipo de protesta, el atentado se habría convertido en una masacre sin precedentes.

Solo piensen en la matanza que se habría dado si no fueran blancos”, apuntó.

El comentario fue compartido por su colega, Mark Ruffalo, quien aseveró que de tratarse de afroamericanos, la ciudad se hubiese convertido en un auténtico “río de sangre”. 

Finalmente, la cantante P!nk fue otra de los famosos que mostró su indignación con lo sucedido en Washington, siendo ella “ciudadana estadounidense, hija y hermana de veteranos”. 

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

¿Qué piensas?

gruperos

OMG! Asesinados dos gruperos durante un concierto en Sonora

Gualberto Ibarreto - la sopa

Inician campaña de ayuda para Gualberto Ibarreto tras contraer COVID-19