in ,

Ferdinando Valencia habla por primera vez sobre la muerte de su hijo

Ferdinando Valencia - la sopa

De las cosas más duras que debe vivir un ser humano es la pérdida de un hijo. El actor Ferdinando Valencia vivió esta trágica experiencia en el 2019.

Valencia se convirtió en padre por segunda ocasión, el 24 de abril de 2019, de los mellizos Dante y Tadeo, fruto de su relación con Brenda Kellerman, de 33 años.

Sin embargo, meses después vivieron una serie de situaciones bastante complicadad. Pues Dante comenzó a presentar severos problemas de salud, que derivaron en su muerte, el 3 de agosto de ese mismo año.

De acuerdo al actor, la principal causa de la muerte de su hijo fue negligencia médica. Pues al principio le dijeron un diagnóstico que resultó ser el equivocado.

 “Fue tan difícil como afortunado, porque ser padre era un sueño alimentado desde mi niñez; yo me vi muy vinculado con esa idea y por segunda ocasión lo había logrado con mis mellizos, pues también tengo otra hija, Sofía”.

Valencia afirmó que el médico dijo que iba a ser conveniente que su hijo Dante fuera llevado a UCI, porque su frecuencia cardiaca era ligeramente menor que la de Tadeo. Sin embargo, no estaba en un parámetro donde tuvieran que mandarlo a esa área. Días después, lo dieron de alta. El actor estaba muy feliz, hasta que el bebé se puso mal una madrugada, parecía molesto e incómodo.

Pues allí no terminaría la historia, pues determinaron que el bebé tenía meningitis bacteriana, y sin embargo le dieron de alta, pues allí no tenían equipo para atenderlo.

“Lo llevamos en ambulancia a otro hospital, creyendo que todo se iba a solucionar y ahí nos quedamos un tiempo. En ese inter yo quería adquirir un seguro de vida familiar para proteger a Dante, pero éstos sólo lo aseguraban en los primeros 20 días de nacido, entonces ya no lo podían asegurar”.

Ferdinando Valencia.
Foto: Instagram Ferdinando Valencia.

El actor señaló que durante el largo tratamiento de su pequeño, empezó a detectar mentiras entre los médicos. Pues le enviaban diferentes opiniones que al final ninguna coincidía.

También pueden leer: Ronaldinho solicitó en redes sociales orar por la salud de su madre

Finalmente, y después de días de agonía y una pierna amputada, Dante falleció. A pesar de esto, todavía Ferdinando Valencia asegura que fue culpa de los médicos por no saber con exactitud lo que pasaba y no decir la verdad.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Armando Manzanero - la sopa

Armando Manzanero hace una petición final tras contagiarse de COVID-19

Luto en México por suicidio de reconocido periodista