in , ,

¿Qué te pasó Forever 21? Se declaró en bancarrota el gigante de ropa estadounidense

La tienda que compite con H&M, Zara, Bershka y Pull and Bear cerrará 350 establecimientos

Composición La Sopa

La cadena de tiendas Forever 21 muy famosa en EEUU, Europa y varios países de Latinoamérica anunció lo impensable; están en bancarrota, por lo que cerrarán más de 350 sucursales en todo el mundo.

La marca que es competencia directa de H&M, Zara, Bershka y Pull and Bear, entre muchas otras impactó al mercado de la moda juvenil tras anunciar su situación interna.

¿Qué te pasó Forever 21?, antes eras chévere

La marca de lo que llaman moda low cost (precios bajos) entró en crisis y muchos expertos en la materia creen que la razón es la más elemental de todas: los jóvenes ya no están interesados en un modelo de consumo tan poco sostenible.

Si bien, su estilo de ropa era muy común entre los consumidores jóvenes que asisten a festivales musicales o que simplemente querían seguir las tendencias a precios accesibles; todo cambió y es que una de las críticas más frecuentes en este tipo de productos es su excesiva corta duración.

Son muchos los que se quejan de la calidad de la ropa que venden en Forever 21; “no dura tres lavadas” es más el mensaje frecuente en las redes sociales; sin embargo, lo que quizás muchos no entienden es que ese es precisamente el negocio, la moda de la temporada desechable.

Foto/ Archivo

A eso se le sumaría el hecho de que la empresa apostó a lo que ya no era tendencia, dicho en criollo, la empresa de moda, tiene un plan de ventas ‘pasado de moda’.

Un artículo de The New York Times detalla que mientras muchas marcas apelan a las ventas online Forever 21 seguía enfocada en la apertura de tiendas no solo en EEUU, sino en varias ciudades del mundo, lo que ya no es rentable para las grandes marcas.

Le puede interesar: ¡Ay papá! Ariana Grande interpuso demanda en contra de Forever 21

“Todo tiene que ver con el cambio en la manera de consumir de sus clientes habituales –mujeres jóvenes– que no compran tanto físicamente. Forever 21 no fue lo suficientemente rápida ante la llegada de gigantes de la compra online, perdiendo su parte del pastel al centrarse más en abrir tiendas físicas en grandes superficies de los Estados Unidos”, explicaron, según reseña del País de España.

El futuro… 

La tienda hasta ahora cuenta con 800 sucursales en todo el mundo más las 500 tiendas en EEUU de las que ya anunció el cierre de 500, seguirá operando en varios países.

Se mantendrá en México y Latinoamérica aunque según ha trascendido se enfocarán en el mercado estadounidense.

La empresa ha presentado una solicitud de protección de quiebra, permitiéndose así mantener el control y posesión de sus bienes mientras se lleva a cabo la reorganización.

La marca estadounidense vivió su época de esplendor al comienzo de este nuevo siglo al unirse al modelo de Zara y H&M para ofrecer piezas inspiradas en las de los grandes diseñadores a precios asequibles e importarlo a Estados Unidos, puntualizó El País.

Síguenos a través de nuestra cuenta en Instagram @LaSopaWeb y en Twitter @LaSopaWeb y Facebook @LaSopaWeb

 

 

 

 

 

¿Qué piensas?

Mujeres quieren oler como Jlo en 3… 2… 1… (+Promesa)

Chantal

¡Imperdible! Chantal Baudaux se pasó de palos y echó cuentos que se tenía bien guardados