in ,

Una voz, una leyenda universal: La controvertida vida de Freddie Mercury

FREDDIE-MERCURY-QUEEN-VIDA-LEYENDA-LASOPA

Freddie Mercury nos dejó muy pronto. Este 24 de noviembre, se conmemoran 29 años del paso a la eternidad de una estrella que conmovió al mundo con su inigualable voz, pero también fue protagonista de una polémica vida.

Irreverente, escandaloso e increíblemente talentoso, Freddie Mercury se consagró como una de las leyendas más importantes de la historia del rock, acompañado de la banda Queen.

Con más de 300 millones de copias vendidas a nivel mundial, el vocalista ha permanecido por casi cuatro décadas en la memoria de las generaciones.

También te puede interesar: ¡El show debe continuar! Anuncian rodaje de Black Panther 2 para 2021

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, desde muy joven soñaba con convertirse en artista. No solo fue un gran barítono, también destacó como pianista, compositor y diseñador gráfico, con importantes proyectos audiovisuales que hasta la actualidad han inspirado a otros artistas.

El chico, originario de Zanzíbar, arribó con su familia al Reino Unido en 1962, y no fue sino hasta 1966, cuando conoció a Tim Stafell, un estudiante de la Ealing Art School que formaba parte de una banda llamada Smile, junto a Brian May y Robert Taylor.

Esta cautivó al joven Freddie, y le motivó a incursionar en diversas agrupaciones. En 1970 fue seleccionado por May y Taylor como vocalista de Smile, pero pronto decidió que no era el nombre adecuado para la banda que lo llevaría a la fama, por lo que pasó a llamarse Queen.

Las claves de 'Bohemian Rhapsody', la gran obra maestra de Queen | LOS40 Classic | LOS40

Una carrera en ascenso

Con la fama llegaron los excesos y las controversias: desde 1970, el cantante había estado unido a Mary Austin, una chica británica con la que convivió durante siete años, pero decidieron romper su relación tras revelarse la homosexualidad de Mercury.

No obstante, el amor perduraría y se convertiría en amistad, incluso el propio Freddie reveló en una entrevista, que Austin era la persona más importante de su vida

“Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos el uno en el otro, eso me basta”.

Tras cosechar innumerables éxitos musicales a finales de los 70, la nueva década transformaría el destino de Mercury y marcaría para siempre su vida personal.

La relación entre los miembros de Queen no estaba del todo bien, muchos de sus integrantes atravesaron episodios depresivos y padecieron adicciones a sustancias, entre ellos Freddie, quien realizaba incontables fiestas que se prolongaban por varios días.

Nace una estrella

Para 1982, el cantante decidió darle un respiro a Queen e incursionar como solista, esto le hizo merecedor de los álbumes Mr. Bad Guy Barcelona, junto a la recordada soprano, Montserrat Caballé.

Con el triunfo llegaría el amor, y más claramente un peluquero llamado Jim Hutton, con quien el cantante compartiría los últimos años de su vida. En 1990, Hutton descubrió que era portador de VIH, y tal parece que Freddie padecía la enfermedad desde 1987.

FREDDIE-MERCURY-QUEEN-LASOPA-VOZ-CANTANTE-VOCALISTA

Aunque intentó ocultarlo a la prensa y continuar con su carrera artística, el delicado estado de salud del cantante le llevó a cancelar varias giras con Queen, y a confirmar el diagnóstico a los fanáticos, el 23 de noviembre de 1991. 

Un día después de su comunicado, la luz de Freddie se apagaría para siempre, y dejaría el mundo a los 45 años de edad. El diagnóstico oficial fue bronconeumonía complicada por el sida que padecía. 

Sin embargo, a casi tres décadas de su dolorosa muerte, aún persiste en los escenarios y en la memoria de quienes disfrutaron de su talento. Su popularidad lo ha llevado a ser representado en diversas películas y televisión, como la afamada cinta Bohemian Rhapsody, estrenada en 2018, con Rami Malek como protagonista.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.

Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Rebel Wilson la sopa

¡Bien sudada! Rebel Wilson muestra orgullosa su nueva figura

Yina Calderón La sopa

Yina Calderón no aguantó una crítica más y… ¡explotó! +VIDEO