in ,

Friends sale del catálogo de Netflix de Estados Unidos y se queda para Latinoamérica

Netflix con Friends

La exitosa serie “Friends” que regresará con un último episodio especial de una hora, titulado «The Last One» que será transmitido por HBO Max  y saldrá de Netflix para Estados Unidos en mayo .

El elenco original, se les pagará entre 2,5 y 3 millones de dólares por el programa, según el medio especializado The Hollywood Reporter.

La cifra sería el doble de lo que se les pagó por cada episodio de la décima y última temporada en el 2004 y que ahora se encuentra en el catálogo de Netflix.

Las negociaciones fueron duras, al principió les ofrecieron 1 millón de dólares a cada uno, pero lo rechazaron en conjunto.

También puedes leer: ¡Está pasando! Friends se reunirá 16 años después en episodio especial para HBO Max

Esta cifra fue la que recibieron hace 16 años, y en ese entonces era un hito en el mundo de la televisión americana.

Warner Media pagó cerca de 425 millones de dólares en julio del año pasado ser los únicos con los derechos exclusivos de toda la serie en su plataforma.

Ahora pretende sacarle provecho al negocio que le arrebató a Netflix; que había desembolsado 100 millones de dólares por poder extender su contrato.

Aunque esta comedia transmitió su capitulo final hace 15 años, es uno de los programas más visto de la cadena de Netflix.

Lo cierto es que Netflix seguirá ofreciendo a Friends en su catálogo pero de Latinoamérica y en mayo saldrá de la cartelera de Estados Unidos.

De acuerdo a la revista Varietylas ventas de versiones físicas y digitales de Friends en los Estados Unidos se han “triplicado” desde que se supo su salida del catálogo.

No obstante, HBO prometió que “capturaría el espíritu” del exitoso programa.

Hasta los momentos Netflix mantendrá a Friends en la versión para Latinoamérica

Información de Caraota Digital

Ecuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¿Qué piensas?

MENOR

#Crímenes | Niño de 12 violó a niña de 5 años, pero es menor y no hay leyes para condenarlo

LA-PASCUALITA

La Pascualita, la espeluznante historia del maniquí que dicen es el cadáver de una novia