in ,

¡Otra vez! Gobernador de Nueva York se defiende de acusaciones por acoso sexual

ANDREW-CUOMO-GOBERNADOR-NUEVA-YORK-ESCÁNDALOS-ACOSO-SEXUAL-LA-SOPA

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, encendió las redes luego de negar las acusaciones de acoso sexual que recaen en su contra. 

La polémica inició semanas atrás, luego de que dos exayudantes de Cuomo denunciaran que habían sido víctimas de acoso sexual.

En respuesta, el político de 63 años, aseguró que sus acciones fueron malinterpretadas y que en ningún momento pretendía perjudicar a sus excolaboradoras, Lindsay Boylan y Charlotte Bennet.

NYT: Second former aide accuses New York Gov. Andrew Cuomo of sexual harassment - CNN Video

No obstante, tras pronunciarse contra las imputaciones, un día después, Andrew Cuomo se disculpó por sus supuestos “comentarios insensibles”.

En su testimonio, el gobernador aseguró que su personalidad le lleva a hacerle bromas a sus compañeros, muchas de las cuales pueden ser tomadas de manera equivocada por las mujeres.

“En el trabajo a veces pienso que estoy siendo juguetón y hago bromas que creo que son divertidas…No quiero ofender y solo intento agregar algo de ligereza y humor a lo que es un negocio muy serio”.

Del mismo modo, el integrante del Partido Demócrata envió un mensaje a las víctimas, asegurando que evaluará en el futuro su comportamiento con los demás.

The Andrew Cuomo Show Has Lost the Plot | The New Republic

“Ahora entiendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron que otros se sintieran de una manera que nunca pretendí”. 

“Reconozco que algunas de las cosas que he dicho se han malinterpretado como un coqueteo no deseado. En la medida en que alguien se sintió así, lo lamento mucho”, finalizó.

Aumentan las polémicas

“Nunca he tocado a nadie de forma inapropiada, nunca he hecho una proposición a nadie y nunca he pretendido hacer que nadie se sintiera incómodo, pero estas son acusaciones a las que los neoyorquinos merecen respuestas”, declaró.

Su pronunciamiento generó reacciones encontradas en redes sociales, y recibió el pronunciamiento de algunos de los colegas de Andrew Cuomo, quienes solicitaron su renuncia al cargo.

También te puede interesar: Novia de Ricardo Crespo se pronunció sobre su detención por abuso sexual

“Como neoyorquina, legisladora, presidente del Comité de Ética y sobreviviente de abuso sexual, pido que el gobernador Cuomo renuncie“, indicó la senadora Alessandra Biaggi.

Hasta el momento, se conoce que las supuestas acciones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, serán evaluadas por la oficina de un Fiscal.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Lady Gaga

¡Héroe! Lady Gaga dará una recompensa al cuidador que se sacrificó por sus perros

Grupo Treo

OMG! SE FILTRA supuesta foto íntima de un integrante del grupo musical Treo ?