in ,

Así fue el multitudinario funeral de George Floyd en EEUU

GEORGE-FLOYD-FUNERAL
La capilla ardiente se hizo en la Universidad del Norte de Minneápolis. Instagram

Este jueves se iniciaron los actos fúnebres del afroamericano George Floyd, asesinado por funcionarios de la policía de Minneápolis que conmocionó a EEUU.

Miles de personas se conglomeraron en la Universidad North Central de Minneápolis lugar donde se hizo la capilla ardiente.

Mientras tanto, en otros puntos de EEUU otras miles de personas realizaron protestas pacíficas en honor a George Floyd, tras 10 días de su muerte.

En lo que ha sido su primera ceremonia de despedida, su hermano, amigos y activistas hablaron de la persona que fue George Floyd y todo lo que le quedaba por vivir. Un homenaje a cargo del reverendo Al Sharpton.

Los primeros honores se rindieron a través de ocho minutos y 46 segundos de silencio, tiempo en que el hombre tardó en dejar de respirar mientras era asfixiado por un policía.

El último funeral y posterior entierro tendrá lugar el próximo martes en el Houston Memorial Gardens, en Pearland, Texas.

El asesinato de George Floyd originó una crisis profunda en EEUU que se ha radicalizado con protestas de miles de personas a la que se han unido celebridades.

La solidaridad ha traspasado las fronteras, generando empatía en otras latitudes e incrementando la presión sobre los temas raciales.

Te puede interesar: HABLÓ TESTIGO… George Floyd tenía miedo y nunca se resistió al arresto

George Floyd se ha convertido en una lucha de los afroamericanos en EEUU para impulsar un cambio que ya comienza a verse en diversos ámbitos.

Los cuatro policías implicados están bajo arresto a la espera de imputación de cargos de homicidio en segundo grado.

Se les ha impuesto a cada uno una fianza de $750 mil que hasta el momento nadie ha pagado.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

KIM-KARDASHIAN-Y-KANYE-WEST-LASOPA

SIGUE LA CRISIS… ¡Kim Kardashian y Kenye West no se ven en cuarentena!

SMALLVILLE

Actriz de Smallville se declara culpable de tráfico de mujeres para secta sexual