in , ,

Furia real… Reina se enteró de decisión de Harry por televisión y podría impedirla

La reina Isabel difundió un comunicado donde expuso la posición de Casa real

HARRY
Composición La Sopa

La “independencia” de Harry y Meghan, duques de Sussex de la Corona Británica sigue dando que hablar, esta vez, medios del reino informaron que Isabel II se enteró de la noticia por televisión.

De acuerdo a The Sun“se enteraron en televisión” de las declaraciones explosivas de la pareja real, hechas en las redes sociales el miércoles por la noche.

A eso se le suma otra información difundida por Daily Mail que habría reseñado a un vocero del entorno cercano Harry, Meghan y la familia real.

“El nivel de engaño fue asombroso y todos sienten que han sido apuñalados por la espalda. Incluso su propio personal advirtió en contra de que hicieran esto público hasta que realmente se discutiera adecuadamente con la familia”, dijo, según reveló Infobae.

La situación en palacio, según insiste la prensa es tensa pues no solo es la furia de la reina, sino del mismísimo hermano y heredero al trono el príncipe William Windsor.

El breve comunicado 

A través de un comunicado oficial breve la Casa real anunció que aceptar la decisión de los duques Harry y Meghan llevará un tiempo.

De hecho, hasta se atrevieron a informar que todo se encuentra en “etapa preliminar” lo que ya dejaba entrever que la reina no estaba muy de acuerdo con Harry.

HARRY Y MEGHAN
Comunicado de Casa real británica.

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”. 

Dicho todo eso, es de esperarse una resistencia interna, pues la independencia que quieren impulsar los duques abarca desde lo financiero hasta su lugar de residencia oficial, en este caso de Reino Unido a Canadá.

Tras la difusión de esta declaración, el corresponsal de la cadena BBC en el palacio, Jonny Dymond envió un mensaje sobre la situación en su Twitter.

“La BBC entiende que ningún otro miembro de la Familia Real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, y se entiende que el Palacio está “decepcionado”, reveló el portal Infobae.

Todo indica que vendrán días difíciles para los duques que sueñan con la emancipación de sus tareas como miembros de una de las familias reales más emblemáticas del mundo.

Este miércoles Harry y Meghan sorprendieron al anunciar su independencia de la Casa Real como miembros de alto nivel.

Continuarán cumpliendo con sus “obligaciones” respecto a la institución que encabeza la reina Isabel II, la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) y las fundaciones con las que colaboran, pero ya no pasarán todo su tiempo en las islas británicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

“Ese equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo de forma que aprecie la tradición real en la que ha nacido y proveer, al mismo tiempo, a nuestra familia del espacio que necesita para centrarse en su próximo capítulo”, expusieron harry y Meghan.

En un comunicado divulgado por ambos en su cuenta de Instagram, los duques han avanzado que tienen pensado lanzar “una nueva entidad de caridad”, de la cual darán más detalles en el futuro, detalló la agencia EFE.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

¿Qué piensas?

Mejor

¡The Irishman la gran favorita! Critics’ Choice Awards 2020 anunció su lista de nominados

Kiara

Kiara descarga su ira contra los comerciantes que no aceptan dólares rayados