in ,

¡No quieren dejar pa’ nadie! Game of Thrones se llevó un “montón” de premios en la gala no televisada de los Emmy

La última temporada de la exitosa serie arrasó con los premios en categorías técnicas

Game
Cortesía de NME

Game of Thrones sigue acaparando atención y además premios, pues para seguir con su buena racha, se llevaron a casa 10 galardones Emmy, en la gala no televisada, que se celebró este fin de semana.

32 nominaciones en distintas categorías lograron para la más reciente edición de los premios. Ya es la serie más premiada del 2019 en los Emmy, y siguen teniendo la oportunidad de agregar más a su lista.

La Academia de Televisión entrega más de 70 premios Emmy una semana antes de la ceremonia que se ve en televisión. Los Creative Emmy se entregan durante dos días, sábado y domingo. Este fin de semana, Juego de tronos, dominó por completo el drama en todo tipo de categorías, desde la música hasta el montaje.

También puedes leer: ¡Se acabaron las dudas! Por esta razón apareció el vaso de Starbucks en Game of Thrones

En la categoría de montaje, de los seis capítulos nominados, tres eran de la serie de HBO: El trono de hierro, La larga noche e Invernalia. Las otras tres nominaciones se las repartían El cuento de la criada, Killing Eve y Ozark. Ganó Tim Porter por el montaje de La larga noche; el tercer episodio de la temporada, en el que el ejército de los muertos ataca el castillo de Invernalia. Ese episodio ganó también los Emmy a mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor maquillaje y mejor música, por la partitura de Ramin Djawadi.

El episodio Las campanas, en el que el dragón arrasa Desembarco del Rey, ganó el Emmy a los mejores efectos visuales del año en televisión. Una docena de estudios de efectos especiales de todo el mundo participaron en la serie, según recordaron los ganadores en el escenario, desde los especialistas en los dragones a los especialistas en explosiones. Ese episodio ganó también un premio al mejor vestuario de fantasía o de época en drama.

En total

Juego de tronos se llevó 10 premios técnicos, más que ningún otro programa. El siguiente trabajo con más premios fue la miniserie Chernobyl, también de HBO, con siete, lo que la coloca como favorita para ser la gran miniserie del año. El drama sobre la catástrofe nuclear de 1986 en Ucrania, le ganó la batalla a las otras dos grandes miniseries del año, Así nos ven, de Netflix, y Fosse/Verdon, de FX. Ganó premios de sonido, de diseño de producción, de efectos especiales, montaje, música o fotografía.

¿Qué piensas?

¡A soltar el celular! Este reguetonero promueve desconectarse de redes sociales (+Mujer semidesnuda)

Escándalos de la corona

Escándalos que han tambaleado más de una corona (+Fotos)