in ,

¡Impresionante! Gorila? socorre a un pájaro herido y causa furor en redes sociales?

GORILA-AVE-PAJARO-PRIMATE-LASOPA-SOCORRO-AYUDA-SOLIDARIDAD-EMPATIA
Cortesía: National Geographic

Muchas veces, los animales son capaces de enseñarnos grandes lecciones de empatía y solidaridad, como fue el caso de un gorila, que se volvió tendencia luego de socorrer a un pájaro herido.

El acontecimiento fue registrado por una familia que visitaba un zoológico en Nueva Gales del Sur, Australia, cuando fueron sorprendidos por el hecho singular del primate.

Al parecer, el gorila se encontraba descansando, cuando notó que el ave en cuestión se encontraba lastimada y decidió caminar por el césped para ver qué le sucedía.

También te puede interesar: ¡Aterrador! Hombre rescató a un cachorro de las garras de un cocodrilo +VIDEO

Lo que en un comienzo se mostraba como algo confuso, pronto despertó la empatía del primate, quien con suma delicadeza, tocó al pájaro en diferentes lugares intentando reanimarlo.

Al ver frustrados sus intentos para que el ave emprendiese vuelo, el gorila decidió regresar a su lugar de descanso, pues claramente comprendió que se encontraba en una situación muy lejos de su alcance.

Gracias al impresionante gesto del gorila, el pájaro herido pudo ser rescatado por el personal del zoológico y trasladado al hospital para ser atendido por los veterinarios.

La mujer que capturó el acontecimiento temía que todo terminara en tragedia, al encontrarse muy cerca del enorme animal de más de 150 kilos, pero afortunadamente, se trató de un hecho que demostró la importancia de la amabilidad.

Más que un leve parecido

Según el reporte de LadBible, la mujer que grabó el video no se podía explicar “cómo un animal tan grande pudiera ser tan amable”. Lo que automáticamente recibió muestras de apoyo de muchos internautas en redes sociales.

Los gorilas comparten más del 98 por ciento del ADN de los seres humanos. De acuerdo al portal El Confidencial, esta similitud les permite compartir cualidades relacionadas con las emociones, como la empatía o la solidaridad. 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

culpo

Por este motivo Olivia Culpo se sometió a una cirugía

hailey

¡Celosa! Hailey Baldwin se siente frustrada con las fans de Justin