in ,

Hace 16 años Celia Cruz se fue a guarachear al cielo

Hasta ahora nadie ha logrado gritar ¡Azúcar! como ella

Celia Cruz-lasopa

Este martes 16 de julio se cumplen 16 años de la muerte de la grande de la salsa, Celia Cruz. A más de una década de su partida, su música y excéntrico estilo siguen presentes en los corazones de sus seguidores.

Celia partió del plano terrenal a los 78 años de edad, después de perder la lucha contra un cáncer de cerebro con el que tuvo que lidiar en los últimos años de su vida. La extensa carrera de la Guarachera de oro ha inspirado series, películas y un sinfín de homenajes.

Celia Cruz
Cortesía: Wikipedia

Y aunque muchos han interpretado sus temas en calidad de tributo, hasta ahora nadie ha logrado gritar “¡Azúcar!” como lo hacía Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso, nombre de pila de la cubana.

No te pierdas: Murió una youtuber inglesa por un accidente en monopatín

Celia Cruz nació un 21 de octubre de 1925. Pese a que comenzó a estudiar para ser maestra por la exigencia de su padre, abandonó la carrera en la última etapa para seguir su pasión por la música.

Después de formar parte de diferentes orquestas, Celia se unió a las filas de la Sonora Matancera, grupo con el que saboreó las primeras mieles del éxito y en el que además encontró el amor: su compañero de vida, Pedro Knight.

¿Qué piensas?

Capadocia, la apuesta de Balú para conquistar a mujeres y hombres

luisana beyloune la sopa

¡Casi explota esa piñata! Luisana Beyloune en cuenta regresiva para dar a luz (+Foto)