in ,

“No había otra opción”: Harry rompe el silencio sobre su separación de la realeza

El nieto de la reina Isabel II aseguró que seguirán sirviendo a la reina Isabel II, a la Commonwealth y a asociaciones militares

Príncipe Harry
Harry habla sobre la decisión de abandonar la realeza. Instagram: Duques de Sussex

El príncipe Harry dio un emotivo discurso luego de abandonar su título real. “Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto”, fue parte de las frases que soltó el hijo de la princesa Diana de Gales.

El momento se registró durante una cena benéfica privada en Londres. “Antes de comenzar, tengo que decir que solo puedo imaginar lo que han escuchado o leído en las últimas semanas. Así que quiero que escuchen la verdad de mí, cuanto pueda compartir. No como príncipe o duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de vosotros han visto crecer en los últimos 35 años”, comenzó.

También puede leer: ¿Cuñadas y enemigas? Meghan y Kate tienen conflictos personales 

En sus palabras, aseguró que seguirán sirviendo a la reina Isabel II, a la Commonwealth y a asociaciones militares y sin ánimo de lucro sin ellos recibir ningún financiamiento público.

Harry afirmó que tanto él como su esposa estaban muy ilusionados tras su boda en 2018 de trabajar como miembros de la realeza apoyando a causas, pero que tras los últimos tiempos “realmente no había otra opción”.

“No fue una decisión que tomé a la ligera”, sostuvo, según la información publicada por el portal La Vanguardia. 

Más del discurso de Harry

Asimismo, explicó que está “increíblemente agradecido” con Isabel II a la que ha llamado su “comandante en jefe”.

Harry también dedicó unas palabras para Meghan, a quien confesó su amor. “También sé que me han llegado a conocer lo suficiente durante estos años, como para confiar en que la mujer que escogería como esposa tendría los mismos valores que yo. Los tiene, y es la misma mujer de la que me enamoré. Los dos hacemos lo que podemos para enarbolar la bandera de este país y cumplir con nuestro papel en él con orgullo”.

“Lo que quiero dejar claro es que no estamos huyendo, y no estamos realmente escapando de ustedes”, dijo el príncipe antes de recordar a su madre y hablar de los medios de comunicación, cuyo escrutinio ha sido uno de los claros motivos por el que Meghan y Harry han dado un paso atrás.

“Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me acogisteis. Me cuidaron durante mucho tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y mi esperanza es que un día nuestro apoyo colectivo y mutuo pueda ser más poderoso, pues es más grande que uno mismo”, reveló.

A continuación el video completo que publicaron quienes fungieron como duques de Sussex: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

at tonight’s dinner for supporters of Sentebale in London Video © SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.  

¿Qué piensas?

Jennifer Aniston y Brad Pitt

Agarrones, miradas y ¿romanticismo?… las emocionantes fotos del reencuentro de Jennifer Aniston con Brad Pitt

Infiel

¡Qué escándalo! Lo descubrieron siendo ¿infiel? en pleno partido de fútbol