in ,

Harvey Weinstein al fin ve luz a sus problemas legales

El productor, caído en desgracia, debe desembolsillarde 44 millones de dólares

Harvey Weinstein
Cortesía

El productor de cine Harvey Weinstein al parecer logró un acuerdo para resolver las demandas civiles en su contra.

De acuerdo con el Wall Street Journal, citado por El País, la mente maestra de grandes joyas cinematográficas como Pulp Fiction y los ejecutivos de su estudio de cine iniciaron el camino para compensar a las supuestas víctimas de acoso sexual, así como a los antiguos socios.

La cantidad de dinero que deberá desembolsillar no se ha especificado, pero la prensa asegura que el monto asciende a los 44 millones de dólares.

Eso sí, este es solo el inicio para resolver la situación. El arreglo no afecta el procedimiento penal contra el realizador, por haber incurrido en conductas inadecuadas.

También puede leer: HIJO MAYOR DE JUAN GABRIEL ES DECLARADO SU HEREDERO UNIVERSAL

Familia y empresa en crisis

El proceso iniciará a comienzos de septiembre, tras haber sido aplazado en dos oportunidades.

La fiscalía de Nueva York demandó en febrero a Harvey, a su hermano Robert y al consejo de administración de su compañía.

Les es achacado crear un clima laboral que ponía en peligro a las empleadas de la empresa, a las que “maltrató y explotó de una manera despiadada”.

“Por primera vez tenemos un acuerdo de principio económico que es respaldado por las demandantes, la oficina del fiscal general, los acusados y todas las aseguradoras”.

De los 44 millones de “verdes”, 30 millones serán destinados a las víctimas; el resto será usado para cancelar el “mono” adquirido con acreedores que le prestaron el dinero a la compañía de los Weinstein, para intentar salvarla de la quiebra.

Recordemos que al menos 80 damas aseguraron que Harvey se aprovechó de su posición para exigirles sexo, echarle los perros o violarlas.

De la ola de acusaciones nació el movimiento #MeToo, que se hizo sentir en todo Hollywood.

Del importante número de féminas que se pronunciaron, solo una decena entablaron demandas buscando una compensación económica por daños.

Mientras tanto, el galardonado productor niega las acusaciones de crímenes sexuales y violaciones.

Insiste que las relaciones que mantuvo fueron consensuadas, pero deberá ser la ley quien determine quién tiene la razón.

Si es hallado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua. Sus abogados tratan de resolver las demandas civiles para evitar ir a juicio.

¿Qué piensas?

César Borjas

Otro Borjas irrumpe en la escena musical

Hijos-custosia-pelea

Ellas tienen batallas campales por las custodias de sus hijos