in , ,

Hechizada está de aniversario y te contamos curiosidades de la recordada serie

La mágica historia de los sesenta hoy sigue más vigente que nunca

Hechizada_LaSopa
Se cumplen 55 años de Hechizada. TvShow

Un 17 de septiembre de 1964 llegó a la pantalla chica una serie que jugaba con la imaginación y los mitos sobre brujería. Hechizada fue una comedia estadounidense que se robó el corazón de toda la audiencia.

En su primer capítulo, transmitido por ABC, conocimos la vida de Samantha Stephens (Elizabeth Montgomery), una bruja que se enamora del mortal Darrin Stephens (Dick York) y deciden casarse.

En plena luna de miel la dulce brujita le confiesa a su esposo sus poderes mágicos y a partir de ahí comienza una historia donde la mujer intenta llevar una vida cotidiana sin usar sus dones antinaturales, cosa que no termina siendo tan fácil para ella.

El seriado duró ocho temporadas y tuvo una aceptación increíble; es la serie sobrenatural más larga de la televisión estadounidense de 1960 a 1970.

También puedes leer: ¡Crece la fortuna! Los fanáticos de El Chavo ahora podrán ir a comer en un restaurant inspirado en la serie 

Datos curiosos de Hechizada

  • Elizabeth Montgomery fue la única actriz que interpretó el papel protagónico desde el primer episodio el 17 de septiembre de 1964 hasta el final de la serie el 25 de marzo de 1972.
  • Dos actores dieron vida al esposo de Samantha, el primero fue Dick York desde 1964 hasta 1969 y el segundo fue Dick Sargent desde 1969 hasta 1972.

  • Elizabeth Montgomery quería finalizar su serie en la quinta temporada, pero ABC no quería dejar uno de sus mejores programas; le ofrecieron un importante aumento de sueldo y se le extendió el contrato por tres temporadas más.
  • En la octava temporada comenzaron a escasear las ideas por lo que hubo capítulos copiados casi exactos, que fueron emitidos para continuar con el seriado.
  • Hechizada terminó siendo cancelada en 1972 debido a los malos resultados. Esto pese a que ABC ya tenía planeada una novena temporada.
  • Montgomery falleció el 18 de mayo de 1995.
ELIZABETH MONTGOMERY LA SOPA
Foto/ Archivo

Síguenos a través de nuestras cuentas en Instagram @LaSopaWeb, en Twitter @LaSopaWeb y Facebook @LaSopaWe

¿Qué piensas?

Karen Martello

En fotos: Conoce quién es la nueva esposa de Karen Martello

Nacho e Inger Mendoza

Se encienden las alarmas por una posible ¿ruptura? en el matrimonio de Nacho