I-DONT-CARE
in ,

I Don’t Care: Tragedia en Filipinas revive canción de moda en 2009

En lo que podría ser una ironía de la vida, la famosa canción I Don’t Care de la banda surcoreana 2NE1 se hizo tendencia en redes por una inesperada y trágica historia que enlutó a un país.

11 después de su debut en las listas radiales regresó la canción luego de un doble asesinato en Filipinas que involucra a una madre de 52 años y su hijo de 25.

Todo ocurrió cuando el joven de nombre Frank Gregorio jugaba con fuegos artificiales que molestaron a su vecino, el oficial de polícia Jonel Nuezca quien se acercó para enfrentarlo.

En medio de la discusión apareció la madre de Frank, Sonya Gregorio quien abrazó a su hijo para tratar de defenderlo de los ataques del policía quien no se encontraba en servicio.

La señora se negó a que se llevaran detenido a su hijo; pero Nuezca insistió en detenerlo por la fuerza, reseñaron medios filipinos.

Cuando la hija de Jonel Nuezca, que es menor de edad, gritó:  “Mi padre es policía”, Sonya respondió cantando I Don’t Care (No me importa) de 2NE1.

Te puede interesar: Falleció el rapero Lil Yase en medio de un tiroteo en Dublín

Luego, inesperadamente el oficial Nuezca  le disparó en la cabeza antes de hacerle lo mismo a Frank, asesinándolos a ambos en el acto ante la mirada atónita de los vecinos.

El hecho que fue grabado en video por unos vecinos causó indignación en todo ese país asiático, generando una serie de protestas.

Inmediatamente la canción I Don’t Care se convirtió en el himno de la lucha para denunciar los abusos por parte de la policía y la impunidad del sistema de justicia de Filipinas.

Nuezca, quien ya tenía cargos por homicidios fue detenido por las autoridades, tras intentar huir del lugar junto a su hija pequeña.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

 

 

 

 

 

 

NIURKA-MARCOS

Niurka Marcos y la inapropiada revelación sobre su ex Juan Osorio

ÉLITE

¡Y AQUÍ ESTÁN! Las esperadas imágenes de la cuarta temporada de Élite