in , , ,

Imagine de John Lennon cumple 48 años de su lanzamiento (+Video)

Se trata del álbum más exitoso del exBeatle

John Lennon
John Lennon. Foto: Cortesía

El disco más aplaudido y vendido de John Lennon, Imagine, arriba a sus 48 años sin perder ni un poquito de vigencia. Grabado entre Inglaterra y Estados Unidos, suma diez canciones, entre las que se encuentra el éxito más grande de la carrera del exBeatle asesinado, que le dio nombre al álbum.

Fue el segundo trabajo discográfico grabado por el reconocido cantante británico, en colaboración con quien fuera su pareja, Yoko Ono; y llegó al número uno en todo el mundo.

La portada de Imagine es una foto tomada por el artista plástico y cineasta Andy Warhol con una cámara Polaroid. La instantánea muestra un rostro en tono sepia del intérprete, detrás de una cortina de humo.

También puedes leer: Queen ofrecerá un concierto gratuito en contra de la pobreza mundial

Imagine de John Lennon
Imagine de John Lennon. Foto: Cortesía

Mientras tanto, la fotografía de la contraportada fue capturada por Yoko y se muestra la cara de perfil de quien fuera su esposo hasta el día de su asesinato.

Imagine, el tema, se convirtió en un himno de paz a tal punto que casi medio siglo después de su lanzamiento sigue vigente y en la boca de muchos. De hecho, Elton John,​ Queen,​ David Bowie, Madonna y Lady Gaga​ la han versionado.

How do you sleep fue otro tema muy controversial. En principio se llegó a pensar que fue dedicada a Paul McCartney gracias a las grandes diferencias que tuvieron, pero no es del todo cierto; en realidad, explicó John después, hablaba sobre sí mismo; pero sí había impreso cierta cuota de odio hacia Paul para componerla.

La crítica alabó esta propuesta de Lennon. Rolling Stone le dio cuatro de cinco estrellas al material, mientras que el Imagine alcanzó en puesto número tres en las listas de Billboard y el número uno en las británicas, tras la partida física del músico.

Crippled inside, Jealous guy, It’s so hard, I don’t want to be a soldier, Gimme some truth, Oh my love, How? y Oh Yoko! también formaron parte de esta propuesta.

George Harrison, John Barham, Nicky Hopkins, Klaus Voormann, Alan White, Jim Gordon, Jim Keltner, Tom Evans, Rod Linton, Joey Molland, Ted Turner, John Tout, Michael Pinder y King Curtis se sumaron a este gran éxito que se enrumba a sus 50 años.

¿Qué piensas?

ariana-Grande-lasopa

¡Confirmadísimo! Ariana Grande tiene nuevo novio (+Colaboración)

Nicki

¿La reconoces? A Nicki Minaj las cirugías le hicieron el “milagrito” (+Antes y después)