Los familiares de una influencer en Brasil están acusando a un cirujano de causar la muerte de la chica de 26 años.
Liliane Amorim era una modelo muy reconocida en redes sociales, el pasado 9 de enero se sometió a una liposucción pero tan solo una semana después tuvo que ser internada por varias complicaciones de salud.
Según los familiares, la joven murió a causa de una negligencia médica y una mala praxis, pues la influencer se quejaba del dolor cada vez más.
Además, su médico al parecer hizo caso omiso de estas quejas y solo le recetó algunos analgésicos, sin preocuparte por su avance.
“Fue un error muy grave. Además de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el posoperatorio. (El médico) no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar”, dijo la abogada de la familia
Sin embargo, el cirujano Bejamin Alencar se defendió y señaló que toda la operación de la influencer se realizó con los más estrictos protocolos de cuidado y salud.
Se hizo en un reconocido hospital que cuenta con todos los implementos necesarios para esta clase de procedimientos.
“Todos los estándares técnicos para la realización de los procedimientos quirúrgicos y posoperatorios se cumplieron íntegramente; de acuerdo con las directrices del Consejo Federal de Medicina, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y la lex artis para la práctica de la cirugía”, afirmó Alencar.
Se desconocen los detalles de que proceso legal llevarán a cabo los familiares de Liliane. Tampoco si el hospital se hará responsable de lo sucedido.
También pueden leer: Asesinaron a una tiktoker por un supuesto ataque de celos
Amorim compartía en su cuenta en Instagram contenido sobre viajes, moda y belleza. La influencer dejó a un hijo de 6 años; cuyo padre es el autor de la denuncia contra el profesional que la operó en el quirófano.
Estamos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.