Todos sabemos que las redes sociales tienen sus riesgos, y la plataforma Instagram no es la excepción.
Recientemente, surgió un rumor en redes sociales que asegura que la app móvil puede utilizar la cámara frontal de los dispositivos, sin autorización de los usuarios, para evaluar las reacciones que estos tienen ante diferentes tipos de anuncios.
De acuerdo con el portal Claro, esta medida habría surgido en las nuevas actualizaciones de seguridad, por lo que muchos internautas comenzaron a debatir sobre si es recomendable continuar con la aplicación o desinstalarla de sus equipos.
También te puede interesar: Conoce a “Covito”, el perrito que espera a su dueño que falleció por COVID-19
Aunque no es la primera vez que las aplicaciones de Mark Zuckerberg están envueltas en este tipo de escándalos, el robo de información parece tener preocupados a los estadounidenses; por lo cual las actuales políticas de Instagram parecen no haber recibido las críticas esperadas.
Estuve leyendo la política de privacidad de Instagram (cosa que nunca hice) y MAAANN, había sido jamás fue seguro jajshajsjshsjs😭👍🏻
— Stef 🙂 (@petras_ruth) December 28, 2020
No sé porque tan preocupados por las políticas de Instagram, cuando Facebook ha violado nuestra privacidad más que nadie, cuando tenemos en la orbita un satélite captando toda información de nosotros, cuando ovnis vienen cada 2 semanas a saber cuales son nuestros avances.
— Fabian Mera (@fabianmera99) December 28, 2020
Solo sé que con Instagram acaban de actualizar los términos de privacidad y ponen que prenderán la cámara para analizar tus reacciones cada que veas un anuncio o algo así entendí jajaja
— E ✨🦋🐺🐼 (@seyorak) December 28, 2020
No obstante, como muchas otras teorías que circulan en la Internet, esta información no parece ser del todo cierta, en especial cuando nos detenemos a comprobar lo que dicen los reajustes de privacidad.
Como reportan algunos medios, una de las nuevas actualizaciones incluye el permiso de reconocimiento facial; sin embargo, esta política solo está disponible para Facebook, ya que Instagram actualmente no incluye esta solicitud.
Asimismo, la única información que puede recopilar hasta los momentos la aplicación, tiene que ver con los hashtags, ubicación, intereses y anuncios que puedan llamar la atención de los internautas.
Cabe destacar que, antes de ingresar a la plataforma, la app les pregunta a los usuarios si están de acuerdo con los términos de privacidad, por lo que sería recomendable leerlos antes de acceder a una cuenta personal.
Estamos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.