in ,

“Para evitar el intercambio sexual”: Facebook e Instagram prohíben el uso de ciertos emojis combinados

“El contenido solo se eliminará si contiene un emoji sexual junto con una solicitud indirecta o directa”

Emojis
Cortesía de TreceBits

En plena actualidad el protagonismo de las redes sociales en la vida de las personas es bastante notorio, pero como todo esto ha traído ventajas y desventajas; por lo que Facebook e Instagram, dos de las más importantes, introdujeron cambios relacionados con los populares emojis.

Prohibieron el uso de los emojis con connotación sexual en casos donde se utilicen junto con una solicitud “implícita o explícita” de intercambio sexual.

La actualización de la empresa, que lidera Mark Zuckerberg, ocurrió en agosto y comenzó a regir en septiembre, pero recién ahora fue difundida por el periodista Thomas Fabbri de la cadena británica BBC.

También puedes leer: No todo es bochinche y alcohol: Manuel Ángel Redondo confesó sus grandes miedos

Dentro del apartado “Servicios sexuales”, la compañía insta a no publicar “contenido que, implícita o explícitamente, ofrece o solicita imágenes de desnudos, sexo o parejas sexuales, conversaciones sexuales por chat por medio de emojis o cadenas de emojis específicos de un contexto y de naturaleza habitualmente sexual”.

Entre los emojis “afectados”; la berenjena, que algunos usuarios la identifican como un pene y el durazno, relacionado con un ano.

Sin embargo, solo serán restringidos cuando se utilicencombinados; “el contenido solo se eliminará de Facebook e Instagram si contiene un emoji sexual junto con una solicitud indirecta o directa de imágenes de desnudos; sexo o parejas sexuales o conversaciones de chat sexual”, le dijo un portavoz de la red social a The Independent.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

¿Qué piensas?

Netflix

¡No te lo pierdas! Netflix ya reveló cuáles son los estrenos de noviembre

Isabella

¡De Venezuela para el mundo! Isabella Rodríguez se fue hasta El Callao para buscar el traje que lucirá en el Miss Mundo