in ,

Burló la seguridad de Buckingham y se coló en la habitación de la reina

Michael Fragan
¡Intruso en la habitación! El hombre que burló la seguridad de Buckingham

La serie The Crown, se ha vuelto toda una sensación que ha causado tanto admiración por los fanáticos, como rechazo y malestar por parte de la familia real de Buckingham; sobre todo durante su cuarta temporada.Con la aparición en pantalla de la princesa Diana y su historia de amor con el príncipe Carlos, ha despertado viejas polémicas.

La producción de la serie está tomando en cuenta muchos detalles de la casa real británica; por eso, no podía pasar por alto un episodio tan importante, como lo es el día en que un hombre consiguió colarse en la habitación de la reina Isabel II en 1982.

La vida real a veces sobrepasa a la ficción, y este es uno de esos casos, ya que Michael Fagan no solo entró en el palacio de Buckingham una vez; sino que logró burlar la seguridad de palacio dos veces. El 9 de julio de 1982, Fragan se coló en la habitación de la reina, luego de trepar una pared de cuatro metros de altura; mientras la reina dormía, y solo se despertó cuando el intruso rodó unas cortinas para sentarse.

También puedes leer: ¿Es una farsa? Esto es lo que piensa el príncipe William de la nueva temporada de The Crown

“Paso junto a su cama, y parece demasiado pequeña para ser la reina. Así que me acerco y descorro la cortina, solo para asegurarme, y de repente se sentó y me dijo: ‘¿Qué haces aquí?'”, contó el hombre a Daily Mirror. 

Michael Fragan habla con la reina Isabel II
Michael Fragan habla con la reina Isabel II

Algunas publicaciones del momento aseguran que la reina permaneció serena, y continuó hablando con el extraño hasta que los agentes de seguridad acudieron a arrestarlo. 

La primera vez que Michael Fragan entró en el recinto real, ni siquiera fue descubierto; contó que entró por una ventana abierta, se sentó a descansar en el trono, y luego pasó a la sala de correos repleta de regalos para el recién nacido príncipe Guillermo.

Antes de irse se sirvió una botella de vino; pasó completamente desapercibido durante el tiempo que estuvo allí.

Entré directamente. Me sorprendió que no me capturaran de inmediato. Podría haber sido un violador o algo así. Pensé, al diablo, y salí y me fui a casa”, dijo Fragan en un tribunal.

Se pensaba que el intruso entró al palacio para robar; sin embargo, algunos medios aclararon que Michael Fragan quería comprensión por parte de la reina, ya que estaba desempleado y tenía dos hijos y una esposa que dependían de él. 

Fagan estuvo en la cárcel en varias ocasiones, acusado de robo y de agredir a un oficial de la policía, pero fue hasta 1997, cuando él, su esposa y uno de sus hijos, fueron acusados de tráfico de drogas.

Posterior a la intromisión en la alcoba de su majestad Isabel II; la primera ministra, Margaret Thatcher, se disculpó por las fallas de seguridad, y reforzó las medidas de vigilancia en Buckingham. 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Stephanie Valenzuela - Eleazar Gómez - La Sopa

Stephanie Valenzuela busca darle una lección a Eleazar Gómez

Titanic

¡Trágico accidente! Pareja pierde la vida intentando recrear escena de Titanic