in ,

J.K. Rowling es fusilada en redes sociales por comentario “transfóbico”

Muchos seguidores de la famosa guionista se sintieron “decepcionados”

J.K. Rowling - La Sopa
J.K. Rowling - Cortesía Twitter

La afamada escritora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling fue fusilada en redes sociales, tras realizar un comentario considerado “transfóbico” en apoyo a una trabajadora despedida de su empleo por “no creer en el cambio de sexo de las personas”.

Se trata de Maya Forstater una inglesa que perdió su empleo luego de rechazar la ley que permite elegir libremente la identidad sexual; esto sucedió cuando twitteó que “las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico”, cuestionamiento que de inmediato apoyó Rowling y que hoy la hacen blanco de críticas.

También pueden leer: En video | Olga Tañón le exige al gobernador de Puerto Rico que entregue el cargo

Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real? #IStandWithMaya#ThisIsNotADrill“, le respondió la consagrada escritora.

De inmediato la lluvia de desprecio hacia la mujer comenzó y los comentarios de rechazo hacia esta actitud no se hicieron esperar.

“Totalmente en desacuerdo. Estoy con las humanas feministas interseccionales, que reconocen que las mujeres trans son mujeres reales y están en contra de los fanáticos como tú”, fue uno de los repudios que le dejaron, adicional a otros.

Hasta ahora, la creadora de ciencia-ficción no se reportado para pedir disculpas, al parecer se mantiene firme en su posición.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¿Qué piensas?

Perritos de Navidad La Sopa

Morirás de ternura con estos perritos vestidos de Navidad

Panttone La Sopa

Incluye este rico y fácil panettone en tu mesa de Nochebuena… aquí la receta