in ,

Conoce el milagro por el que José Gregorio Hernández estaría cerca de la beatificación

Según el anuncio que dieron, el venezolano obró en la adolescente Yaxuri Solórzano Ortega

José Gregorio Hernández
José Gregorio Hernández. Foto: Cortesía

El camino de José Gregorio Hernández para convertirse en santo se acorta luego de que la Comisión Médica del Vaticano anunciara este jueves que se aprobó el primer milagro comprobado del doctor.

Según el anuncio que dieron, el venezolano obró en la adolescente Yaxuri Solórzano Ortega, en el año 2017. Así lo reseñó el portal de noticias Caraota Digital. 

Todo empezó cuando la joven tenía 10 años y recibió un disparo en la cabeza en la localidad de Manga Covera, en el estado Apure.

También puede leer: “Quédate tranquila, no me muerdas”, lo que le dijo el papa a una monja antes de darle un beso (+Video) 

Tras el impacto de bala la llevaron al hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando. En el centro médico tenía un pronóstico reservado.

Sin embargo, algo inesperado sucedió el 10 de marzo de 2017, cuando aseguran que a Yaxuri la sanó El Venerable, luego de que su madre le pidiera que intercediera por la pequeña.

«El hecho fue calificado como inexplicable por el tribunal cuando una tomografía (…) mostró que la niña tiene la lesión en el cerebro, pero se encuentra totalmente asintomática, sin secuelas, cuando -21 meses después de haber recibido el balazo, ahora con 12 años- debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano», dijo una fuente eclesiástica.

Milagro de José Gregorio Hernández

En caso de que José Gregorio Hernández logre la beatificación, se convertiría en el primer hombre venezolano en subir a los altares.

Venezuela tiene tres religiosas, estas son: la incorrupta agustina recoleta María de San José, el 7 de mayo de 11995; la carmelita Candelaria de San José el 27 de abril de 2008; y la sierva de Jesús, Carmen Rendiles, el 16 de junio de 2018.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

 

¿Qué piensas?

¡Desterrados! Madame Tussauds aparta figuras de cera de Meghan y Harry de la familia real británica

Marko

Con reguetón y sorpresas: así celebró Marko el primer año de su hija Amor