Peseiro
in ,

Cambio de planes… José Peseiro es el nuevo DT de la Vinotinto

Esta es una sorpresa pues para el banquillo de la selección nacional de Venezuela sonaba con fuerza el nombre del argentino Jorge Sampaoli

Aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no lo ha anunciado oficialmente, medios portugueses dan por hecho la designación José Peseiro como director técnico de la Vinotinto.

En redes sociales corrió como pólvora la información.

Sin duda, esta es una sorpresa pues para el banquillo de la selección nacional de Venezuela sonaba con fuerza el nombre del argentino Jorge Sampaoli. Sin embargo, al final esta idea se diluyó y se decantaron por el portugués.

También puede leer: Mira cómo comenzó el acto inaugural del Super Bowl de la NFL 

El periodista Fernando Petrocelli dijo este domingo en su cuenta en Twitter que los planes con Sampaoli iban viento en popa, pero a última hora cambiaron.

“Hola FVA, que por favor le avisen a Sampaoli que el nuevo técnico es Peseiro, porque aún no saben nada. Este mensaje es con gente del entorno del técnico argentino. Sí había viaje. No era un invento, escribió.

Imposición de José Peseiro  

No es secreto la situación que vive la FVF.  Una gran muestra de las diferencias que hay fue con el trabajo de Rafael Dudamel, quien decidió renunciar al cargo.

Y en esta ocasión, Petrocelli afirmó que nuevamente incidió esta “guerra de poderes”.

“O Laureano González trabajó “a la calladita” o la llegada de Peseiro fue una imposición. Lo de Sampaoli es cierto. Todo. Incluso viajaban el martes. Hay que ver quien hizo el cambio de seña”,  reveló.

Peseiro “más barato” 

Una de las teorías que ha cobrado más fuerza para la contratación del nuevo director técnico es que exigía una cifra menor a la de Sampaoli, por lo que decidieron hacer esta elección.

El portugués es graduado en Ciencias Deportivas con especialización en fútbol en el Instituto Superior de Lisboa.

Además tiene un postgrado en Alto Rendimiento. En su curriculum posee un postgrado como entrenador UEFA y el máximo nivel (4) en la Asociación de Entrenadores de Portugal. Así lo reseñó el diario Líder en Deportes. 

Su popularidad comenzó en Portugal como técnico del Sporting entre 2004-06. En su primera temporada con el Sporting convirtió a los Leones Verdes en una de las sensaciones de Portugal y Europa.

José Peseiro

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¡La sorpresa de la noche!… JLo compartió tarima con su hija Emme

Shakira y JLo en el Super Bowl

Lo que no viste del Super Bowl: la nalgada que le dio JLo a Shakira