in , ,

Cantante de Jesse & Joy denunció discriminación contra su hija por tener “dos mamás”

Además, contó cómo la trataron en el departamento de Secretaría de Relaciones Exteriores

Joy Huerta denunció que fue discriminada porque su hija tiene dos mamás
Foto: IG Joy Huerta

La cantante Joy Huerta denunció a través de su cuenta en Instagram que, ella junto a su esposa, sufrió discriminación en México mientras tramitaba el pasaporte por primera vez de su pequeña.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficiales requeridos en mano y teniendo lo más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madre”, indicó.

Explicó que le pidieron un acta de alumbramiento documento que no es necesario para obtener el documento en ese país. El hecho sucedió la semana pasada en el departamento de Secretaría de Relaciones Exteriores; sin embargo, fue este martes que la intérprete decidió contarlo.

También puedes leer: ¡Sin temor! Franklin Virgüez se las cantó a María Gabriela Chávez

“Al ver a dos mamás, pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO, y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio, y no le quita ser presunción de criminalidad”, remató.

En el hilo que causó revuelo en la red social del pajarito azul, la artista mencionó a la cuenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México respondió: “Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”.

¿Qué piensas?

Debora Menicucci

Mostraron lujos de Debora Menicucci en Dominicana… y ella saltó a negarlo

Hija de Chiquinquirá Delgado protagoniza con recordado personaje de Daniela Alvarado