in ,

“La verdad nos hace libres”, jugador de basket argentino reveló que es gay

Sebastián Vega, jugador de gimnasia de comodoro de la liga nacional de básquet publicó un texto titulado La verdad nos hace libres en el que relata todo el proceso que vivió para contar a su familia, amigos y compañeros de equipo que era homosexual.

JUGADOR GAY
Sebastián Vega / Foto: Instagram

El alero de 31 años se desempeña desde el 2018 en Gimnasia de Comodoro, pero el inicio de su texto se sitúa alrededor del 2014, fecha en la que eligió hablar por primera vez con sus padres.

También puede leer: Exjugador de fútbol americano le confesó a su madre su homosexualidad antes de suicidarse en prisión

“Decidí tomar las riendas de mi vida y le comuniqué la novedad a mi familia. No me olvido más: encaré a mi papá y fui decidido a contárselo, con mucho miedo (terror diría), dando por sentado que me iba a echar de casa. Fui preparado para lo peor. No obstante, para mi total sorpresa, su reacción fue de amor. Fue una escena dura, él casi se desvanece mientras le contaba, pero lo aceptó. Tuve que entender que era un proceso para él y para mi mamá. Y lo respeté. Fue un tremendo alivio encontrar respaldo en mi familia, más allá de que les costara asumirlo”, relató el jugador de básquet.

Jugador

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jugador de básquet La verdad nos hace libres!

Una publicación compartida por Seba Vega – Monoco (@sebavega_7) el

Encuéntranos en Instagram, TwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

¿Qué piensas?

Naomi

El extravagante traje contra el coronavirus con el que viaja Naomi Campbell ??

Coronavirus

Sabías que el Coronavirus afecta más a hombres que a mujeres… ¡Te contamos por qué!