in ,

Karina habló sobre su depresión y los pensamientos suicidas

Karina

La cantante venezolana confesó en el programa Ventaneando todo lo concerniente a su depresión y contestó a las interrogantes sobre suicidio.

“No sé si es una traducción, pero muchas veces he pensado en desaparecerme, sustraerme de la situación; cuando tú no estas, dejas de sufrir; cuando tú no estás te suspendes y ya. Que pase lo que tiene que pasar, pero yo no voy a sufrir, esa es la primera solución, son pensamientos recurrentes”.

Destacó que los pensamientos suicidas en las personas que sufren depresión son generalmente recurrentes. Desde su experiencia dijo que “uno lo piensa y si te quedas atrapado en ese pensamiento, en ese sentimiento, es muy probable que lo llegues a hacer. Hay que estar pendiente de eso” expresó.

La cantante expreso que la depresión es una enfermedad como cualquier otra, en la que se puede caer en cualquier momento:

“Para los que sufrimos o hemos sufrido en el pasado, eso es una constante. No sabemos cuándo podemos recaer. Esto es una enfermedad, como cualquier otra. Tiene su tratamiento, su cura y se puede enfrentar, se puede luchar contra ella, pero hay que estar pendiente y no dejarse atrapar por las circunstancias de afuera”. Puntualizó la artista.

También puedes leer: Con un cuadro de salud reservado Larry King está hospitalizado 

Recomendaciones

Recomendó a todos aquellos que vean señales de depresión que estén pendientes porque una tristeza que no se quita es un indicio. Sin embargo, considera que la depresión tiene muchas expresiones:

“Tú ves que tienes esos sentimientos de tristezas que son incontrolables, que es una tristeza que no se quita. Y que ya son varios días, y te da una lloradera. No sé, son muchas las expresiones de la depresión. Tienes que estar pendiente de ti, muy pendiente”. 

Asimismo dijo que el problema es que los que sufren de depresión suelen esconderla: “nos escondemos porque nadie quiere estar llorándole a la gente, uno no quiere ser la nube negra del grupo”.

Considera que el suicidio es evitable: “Somos muchos los que hemos pasado por eso y estamos dispuestos a conversar y a compartir el momento…”

“…y ese momento terrible que es la idea del suicidio, ese momento se puede evitar. Ese momento es un momentico nada más, porque hay gente que no lleva meses, sino que les pasa por la cabeza y lo hace”.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Rebecca de Alba - lasopa

Rebecca de Alba contó por qué ha rechazado tres propuestas de matrimonio

Joaquín

Joaquín Sabina no quiere nada con teorías sobre el COVID-19 de Bosé y Bunbury