in , ,

Karina sobre la xenofobia de venezolanos en Perú: es inaceptable, vergonzosa y dolorosa

La cantante, nacida en Perú pero criada en Venezuela, alzó la voz para rechazar los actos contra los extranjeros en el país del ceviche

Karina
Karina. Foto: cortesía Instagram

Karina, una de las cantantes más queridas y respetadas de Venezuela tal como se describe, envió un mensaje a los peruanos ante la ola xenofóbica que ha alcanzado a muchos venezolanos que viven en ese país.

Aunque aclaró que se siente más venezolana que nunca, también contó que nació en el país inca, por lo que pudo hablarle a sus paisanos.

“Hoy se está presentando una situación inaceptable, vergonzosa, pero sobre todo dolorosa. Para mi gente, la xenofobia está haciendo de las suyas y un grupo pequeño ha hecho una gran publicidad amarillista de toda esta gente y todos estos delincuentes que han escapado al Perú y a muchos otros lugares de Latinoamérica junto con un grupo inmenso de gente generosa, trabajadora, calificada, profesional que aporta a cada uno de los países a donde emigra”, expresó.

Dijo también que su gente no está representada por un pequeño grupo de delincuentes, sino por personas de muchísimos recursos humanos.

“De eso se trata el llamado que quiero hacer hoy. Quiero saber qué está haciendo el gobierno peruano para parar este movimiento terrible que está creciendo cada día en el Perú, este movimiento xenofóbico”, agregó.

También puedes leer: Oscarcito le tiene un mensaje a los xenófobos peruanos que friegan a los venezolanos (+Video)

Asimismo, aplaudió a esos peruanos que le han acogido a los criollos con cariño, humildad y compasión, al tiempo que pidió a quienes no lo hacen dejar de humillar a los que han huido de una situación compleja y que solo desea trabajar.

“También sé que hay un grupo pequeño de inventores, periodistas, de gente que difunde información que no es correcta y quiero saber de nuevo dónde están las autoridades, qué hacen para legislar, para cooperar a un pueblo que está muriendo de hambre; sino, no habría salido jamás de Venezuela”.

Finalmente, aseguró que su llamado es por la paz, “es simple, pero es muy grande y muy importante; es una palabra de tres letras que involucra tantos sentimientos y tantas responsabilidades. Qué fácil es pedir cuando se necesita y qué difícil es darla cuando otro la necesita. No sabes cuándo te toca a ti, sé humano, sé bueno, sé consciente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karina (@karinalavoz) el

¿Qué piensas?

Joel

“Contesta o esto se va a poner peor”: José Joel hizo un llamado a la hija menor de José José

Erika

¿Con o sin razón? Erika Schwarzgruber buscó defender a su familia de un chiste de George Harris