in ,

“Envidia y egoísmo”: Kiko habló sobre las diferencias que tuvo con Chespirito

No todo fue color de rosa en la famosa vecindad

Kiko
Foto: Agencia EFE.

Carlos Villagrán, conocido por su personaje de Kiko en El chavo del 8, habló sobre los problemas que generaron el fin del programa de televisión que ha arrancado risas a los latinoamericanos durante años.

En una entrevista concedida el pasado domingo al canal argentino Telefe, el actor habló sobre las diferencias que se fueron registrando.

También puede leer: ¿Marie Claire, eres tú? Mira la «gemela» de la animadora que está en el Miss Earth Venezuela

“El programa tenía un popularidad total y absoluta -recordó-. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadores. Pero el 70 por ciento de las preguntas eran para Kiko porque estaba de moda. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo y me sacaron del programa”.

Asimismo, Villagrán explicó que debido a la trascendencia que había logrado su personaje, Roberto Gómez Bolaños decidió sacarlo del elenco.

Sin embargo, a dos semanas de este incidente, “por solidaridad, Don Ramón también se salió del programa. Así que Doña Florinda se quedó sin hijo para pegarle, La Bruja del 71 se quedó sin Don Ramón y La Chilindrina se quedó huérfana”, explicó.

Según manifestó, Chespirito le disfrazó los motivos para sacarlo de la vecindad del Chavo.

“Cuando regresamos en avión a México de una gira que habíamos hecho por Chile me dijo: ‘Mira, hay un déficit en los registros de los personajes’. Le dije: ‘Son tuyos los registros’. Pero me respondió: ‘Hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo’. Le pregunté: ‘¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más’. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa”.

¿Qué piensas?

Orlando B expone al máximo la música electrónica con El canto de los indios

Camila Canabal.

¡Bikinazo! Camila Canabal dejó a más de uno sin aliento con esta foto