in ,

Dictador de Corea del Norte Kim Jong-un podría estar muerto o en coma

kim-jong-un-podria-estar-muerto-o-en-coma-lasopapuntocom

El dictador y líder de Corea del Norte Kim Jong-un “murió o está en su lecho de muerte sin esperanza de recuperación, según medios de comunicación en China y Japón”, publicó el portal estadounidense TMZ.

Se dice que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, murió después de una cirugía cardíaca fallida.”

Según el portal web China habría enviado un equipo médico a Corea del Norte para verificar la información, tras aparentemente haberse divulgado la noticia por parte de la subdirectora de un canal de noticias respaldado por Hong Kong, quien sería la sobrina de un ministro de Relaciones Exteriores de China.

La mujer publicó un supuesto informe de la situación en una aplicación de redes sociales llamada Weibo para que lo leyeran sus casi 15 millones de seguidores.

También puedes leer: Usarán pista de hielo para albergar muertos por coronavirus en España

Aparentemente citó una “fuente muy sólida”. Por su parte, una revista japonesa informó que el dictador está en un “estado vegetativo” después de una cirugía cardíaca que salió mal.

El mismo medio informó, citando a un experto médico chino al tanto de la situación, que Jong-un se habría caído y necesitaba un procedimiento que no se realizó con la suficiente rapidez.

Hay muchos rumores sobre la condición de Kim Jong-un, y el hecho es que no ha hecho ninguna aparición pública importante. Hace aproximadamente una semana, CNN informó que Kim estaba en “grave” después de un procedimiento médico.

El presidente Trump ha minimizado los informes y se ha negado a dar más detalles, pero todo indicaría que la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, podría estarse preparando para reemplazarlo, puntualizó TMZ.

Señales de Kim Jong-un

Este sábado se celebra un importante aniversario militar en Corea del Norte, donde celebra la fundación del Ejército Popular de Corea en 1932, algo que promocionan anualmente con un desfile, y uno en el que Kim normalmente podría aparecer, según TMZ.

Su equipo encontrarían una forma de que él apareciera para aplastar los rumores.

Si no lo hace, probablemente no sea una buena señal y se confirmaría así que algo está mal.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

¿Qué piensas?

¡Oficial! WhatsApp duplica la cantidad de participantes en las videollamadas ??

kim-yo-jong-y-hermana-de-kim-jong-un-seria-su-sucesora

Ella es Kim Yo-jong, hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un y su posible sucesora